Por un celular

Mataron a golpes y puñaladas a un adolescente de 17 años

Un adolescente fue asesinado a golpes y puñaladas en Florencio Varela, y fueron detenidos cuatro sujetos, quienes lo atacaron por el presunto robo de un celular

Un adolescente de 17 años fue asesinado a golpes y puñaladas en el partido bonaerense de Florencio Varela. Por el crimen detuvieron a cuatro sospechosos que lo atacaron porque presuntamente la víctima había robado un celular, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró el lunes por la noche a un costado de las vías del tren General Roca, en el barrio Luján, jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando la víctima, identificada como Isaías Bordón, de 17 años, estaba junto con un amigo y ambos fueron sorprendidos por cinco hombres que lo acusaron del supuesto robo de un teléfono celular.

El adolescente sufrió golpes de puño y patadas que le ocasionaron graves heridas hasta que uno de los agresores lo dio varios puntazos en su pierna derecha.

Según las fuentes, Bordón fue trasladado de urgencia al hospital Mi Pueblo, donde permaneció internado hasta que finalmente falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Personal de la comisaría 2ª de Florencio Varela identificó a los presuntos autores del crimen a través del testimonio del amigo y este martes detuvo a cuatro sospechosos, tres de ellos de nacionalidad paraguaya,

La fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en esa localidad, caratuló la causa como "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas", que prevé la pena de prisión perpetua.

"No está acreditado si existió el robo previo pero sí que todos participaron en el hecho con la golpiza y uno de ellos con las puñaladas", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores procuraban localizar al quinto partícipe del crimen de Isaías, cuyos familiares dijeron que sufría de adicciones a las drogas.

Temas relacionados: