Diario Uno > Policiales > Anciana

Mataron a golpes a una anciana para robarle $100.000

La mujer de 80 años fue sorprendida por delincuentes que la golpearon en la cabeza hasta matarla para robarle $100.000

Una mujer de 80 años fue asesinada a golpes en su vivienda de la localidad balnearia de Nueva Atlantis, cerca de Dolores, a la que delincuentes ingresaron a robar a la casa de la anciana y sustrajeron una suma cercana a $100.000, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró entre las 14.30 y las 17 de este sábado en una casa ubicada en una zona descampada de dicha localidad del partido bonaerense de La Costa, en donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Blanca Liria Ferreira, junto a su marido que se encuentra postrado en una cama y con un trastorno o discapacidad en relación al habla.

Te puede interesar...

Voceros judiciales infomaron a Télam que en circunstancias que aún se investigan, delincuentes ingresaron a la vivienda de Ferreira y la atacaron a golpes en la cabeza con un objeto contundente, aparentemente con un martillo, que le provocaron la muerte en el acto.

La hija de la víctima dio aviso a la Policía luego de haber encontrado el cuerpo de su madre en la cocina de la propiedad, mientras que su padre no había sido atacado.

Asimismo, le refirió a los efectivos que había un faltante en la vivienda de una suma en efectivo cercana a los $100.000 pesos, por lo que se investigaba si los atacantes conocían de la existencia del dinero que la víctima guardaba en su casa.

Intervino en la causa el fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en La Costa, del Departamento Judicial de Dolores, quien ordenó una serie de medidas tendientes identificar al o los agresores que mataron a la anciana.

En ese sentido, intentaban relevar testimonios de testigos que hayan visto movimientos en inmediaciones de la propiedad de Ferreira, en donde no hay cámaras de seguridad y la vivienda más próxima se encuentra a unos 50 metros, informaron fuentes judiciales.