Policiales Domingo, 22 de julio de 2018

Mataron a una anciana a golpes en Mar del Plata, pero no le robaron

El fallecimiento de la mujer fue confirmado al diario La Capital desde la fiscalía N°1 a cargo de Fernando Castro, quien ahora tomará intervención dada las derivaciones del caso.

Una mujer de 76 años brutalmente golpeada a principios de semana durante un asalto a su vivienda del barrio Puerto de Mar del Plata falleció en la madrugada del sábado.

Dolores Casais, de 76 años, no pudo recuperarse de las lesiones neurológicas sufridas como consecuencia de una feroz golpiza propinada por un delincuente, el que luego de revisar la casa escapó sin robar los ahorros de la mujer.

El fallecimiento de la mujer fue confirmado al diario La Capital de Mar del Plata desde la fiscalía N°1 a cargo de Fernando Castro, quien ahora tomará intervención dada las derivaciones del caso.

Por lo pronto la única hipótesis surge de la escena del crimen y que podría confirmar la participación de un solo hombre en el hecho.

El feroz asalto ocurrió en la tarde del lunes cuando Casais se hallaba sola en su casa de Elcano al 3500, en pleno barrio Puerto. Su marido -al igual que ella de origen español- había regresado de su trabajo más temprano que de costumbre cuando se encontró con el impactante cuadro.

La casa presentaba un gran desorden en una de las habitaciones, pero la labor pericial y de los investigadores determinó que no se pudo consumar el robo de los ahorros de la pareja.

Peritos de la policía Científica trabajaron en la escena y advirtieron que los golpes en la cabeza podrían haber sido propinados con algunos utensilios de la cocina.

Casais fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal donde se constató que su cuadro era gravísimo, debido a un severo traumatismo de cráneo.

En los días siguientes, tras ser intervenida quirúrgicamente, su estado no evolucionó hasta que se produjo su deceso en las últimas horas. La investigación ubica el momento del ataque entre las 16.10 y las 16.50, ya que a las 16 se retiró de la casa un albañil y a las 17 regresó el marido de la víctima. La principal línea de pesquisa apunta a un solo hombre y no se descarta que la mujer fuera sorprendida luego de abrir la puerta ante un llamado. El homicidio de Casais es el quinto en lo que va del año que tiene como víctima a un adulto mayor en un robo a vivienda.

Más noticias