Crimen en Pilar

María Marta García Belsunce: un hermanastro de Nicolás Pachelo creyó que él pudo haber matado a la socióloga

En una tensa audiencia, un hermanastro de Nicolás Pachelo afirmó que el acusado pudo haber asesinado a María Marta García Belsunce, en Pilar en 2002, y dijo que "no era una persona en quien confiar"

Por UNO

Se trata de Hernán Coudeau, que era el hijo de Jacqueline Barbará, la mujer que estaba en pareja con el ya fallecido Roberto Pachelo, padre de Nicolás Pachelo.

El hombre se presentó como uno de los testigos de la fiscalía en la audiencia 18ª del tercer juicio por el crimen de la socióloga en un clima tenso, y declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro que el día que se enteró de la muerte de María Marta García Belsunce pensó en su hermanastro.

“El día que me llamaron para contarme que habían matado a una señora Belsunce en Carmel se me paró el corazón, me quedé pensando: ¿No podría haberla matado Nicolás Pachelo?”, se preguntó el testigo.

Minutos antes, previo al comienzo de su declaración, Coudeau denunció ante el tribunal un altercado con el abogado Roberto Ribas, uno de los defensores de Pachelo, quien “se dirigió de una manera intimidante” hacia su madre previo a la reanudación del debate.

Ante dicha situación, el presidente del tribunal, Federico Ecke, le recomendó que si hacía falta realice una denuncia con el Ministerio Público.

Juicio Maria Marta García Belsunce.jpg
María Marta García Belsunce: un hermanastro de Nicolás Pachelo creyó que él pudo haber matado a la socióloga

María Marta García Belsunce: un hermanastro de Nicolás Pachelo creyó que él pudo haber matado a la socióloga

Una vez iniciada su declaración, el hombre indicó que conoció a Nicolás desde que era un bebé, ya que la relación de su madre con Roberto Pachelo comenzó en ese entonces.

Coudeau sostuvo que para él, Roberto Pachelo “fue un segundo padre” para él y recordó que lo primero que pensó cuando se enteró de su muerte es que no creyó la versión del suicidio, sino que alguien lo había matado.

►TE PUEDE INTERESAR: María Marta García Belsunce: "Pachelo tuvo que ver en la muerte de mi hermana", dijo Irene Hurtig

"Había muchos intereses en juego”, dijo Coudeau en relación a los negocios vinculados con una tosquera que poseía la familia en la zona de Pilar.

Su testimonio continuó respecto a la vivienda que tenía en el Tortugas Country Club, la cual fue intencionalmente incendiada según el informe policial.

“Me incendiaron una casa y tengo la sospecha que fue él (por Nicolás Pachelo). Le di todas las posibilidades, yo no fui un sorete con él”, sostuvo al referirse a su hermanastro.

Coudeau recordó cuando un administrador de la tosquera, propiedad de la familia Pachelo, le confesó que había visto a Nicolás armado dentro del predio.

►TE PUEDE INTERESAR: María Marta García Belsunce: "Ninguna prueba me sitúa en la escena del crimen", afirmó Pachelo

“Yo hubiese denunciado en el acto si lo veía a disparar dentro de la tosquera”, expresó el testigo.

Finalmente, el hombre aseguró que la tosquera la cerraron en 2001 por pedido expreso de él, ya que "su explotación era imposible por Nicolás Pachelo, quien no era una persona en quien confiar, no era un buen socio, sumado a la crisis infernal de ese final de año".

Dejá tu comentario