Daylenn Pua era un joven de 18 años. Vivía en Hawái, esta mágica isla que se terminó convirtiendo en el escenario de uno de las casos de desaparecidos más misteriosos e intrigantes de la historia. No solamente porque hace casi diez años que no sabe nada sobre su paradero, sino porque también en una de las últimas fotografías que sacó la víctima parece haber captado a un acechador.

Era 27 de febrero de 2015. Daylenn Pua, conocido como Moke, se encontraba visitando a su abuela en el sector de Waianae, dentro de la isla de Hawái. Motivado por su espíritu joven y aventurero, decidió recorrer la Escalera al Cielo, un famoso pero también peligroso sendero que tiene casi 4 mil escalones y atraviesan una cadena montañosa.

Fue su última aventura, ya que fue reportado como desaparecido esa misma mañana y el último dato concreto que se conoce sobre el chico de 18 años fue unas intrigantes fotos que envió a sus familiares.

Desaparecido en Hawai 2.jpg
El chico desaparecido en 2015 sigue siendo un misterio.

El chico desaparecido en 2015 sigue siendo un misterio.

La foto del acechador

A medida que Daylenn Pua iba recorriendo la Escalera al Cielo hizo lo que hubiera hecho cualquier persona con un teléfono celular a mano: capturar los maravillosos paisajes compuestos de frondosos bosques y árboles que copan la cadena montañosa que recorría.

No sólo eso, sino que el chico de 18 años también envió algunas de esas imágenes a sus familiares a través de mensaje. Fueron esas las últimas comunicaciones y, en definitiva, lo último que se sabe del adolescente con vida antes de quedar desaparecido.

Desaparecido en Hawai.jpg
El chico desaparecido en 2015 sigue siendo un misterio.

El chico desaparecido en 2015 sigue siendo un misterio.

En medio de los rastrillajes para volver a encontrar a Moke, los investigadores revisaron las imágenes en forma más detallada y en una de ellas detectaron algo intrigante. En una de las últimas fotos que sacó se puede ver a un hombre escondido, casi como acechando, entre medio de los arbustos ubicados fuera del camino del sendero. Sin embargo, nunca pudo ser identificado.

Las especulaciones sobre el caso del chico desaparecido y este misterioso hombre captado en la foto aumentaron con el paso del tiempo. Sin embargo, nunca se pudo obtener una respuesta concreta sobre uno de los casos más intrigantes en la historia de Hawái.

Temas relacionados: