Diario Uno > Policiales > Maia

Maia Barrios Almirón salió para encontrarse con un chico y está desaparecida

Por los datos que tiene su familia, la adolescente se habría ido a encontrar con un chico que conoció por redes sociales. Maia es intensamente buscada

Maia Almirón Barrios está desaparecida desde el domingo, cerca del mediodía. El último contacto con sus padres lo tuvo cuando les dijo que se iba a "tomar algo con los chicos por acá por Lanús". Sin embargo, al parecer la adolescente mintió, su celular se apagó a las 14.30 y nada se sabe de ella desde entonces.

La familia cree que Maia Almirón Barrios, de 15 años, salió de su casa para encontrarse en Munro con un chico dos años mayor que ella, a quien había conocido por las redes sociales.

Te puede interesar...

Maia no le contó la verdad ni a sus padres ni a sus amigos por lo que la búsqueda es casi a ciegas.

Según las datos que se tienen, la adolescente pidió un auto de la aplicación Didi y partió rumbo a la terminal de Retiro. Al parecer allí se tomaría el tren Mitre.

"No sabemos porque nos mintió a todos. Al amigo también lo engañó diciéndole que iba a ver a un chico pero a 15 cuadras, no a Munro", dice Mariana, la prima de la joven muy preocupada.

El último mensaje de Maia

La prima de la joven desaparecida contó a Infobae que el penúltimo mensaje de whastapp lo escribe a la madre del amigo al que le había dicho que se encontraría con este chico mayor.

Maia le dice que está en Retiro, que estaba esperando el tren y que calculaba que en 20 minutos estaría en Munro.

Después de eso, el último se lo escribe a un amigo que le mandó un Whatsapp preocupado por ella: "Lo veo en un rato, después de Constitución me tomo un tren a Lanús".

maia desaparecida 1.jpg
Ella es Maia Barrios Almirón, quien aparentemente se iba a encontrar con un chico. Está desaparecida

Ella es Maia Barrios Almirón, quien aparentemente se iba a encontrar con un chico. Está desaparecida

Qué certezas hay

La UFI N° 7 de Lanús investigó que efectivamente el viaje de Didi se completó y que Maia estuvo en Retiro. Lo que aún no se tiene es el resultado del registro de su SUBE para saber si efectivamente subió o no al tren.

Lo que sí se tiene es el rastreo que se hizo de su celular, que llega hasta una escuela de Munro. Allí comnezaron los rastrillajes, que hasta el momento fueron negativos.

En el perfil de Facebook del otro joven lo único que se encontró es que es de Munro y aparentemente tiene 17 años.

Maia iba prácticamente con lo puesto, aunque, a escondidas, había sacado de su casa una muda de ropa para ponerse para ir a la cita.

“Como mucho puede tener encima mil pesos que le habían quedado del cumpleaños de 15 que le festejamos en mayo del año pasado”, explicó la madre.