Desapareció el 30 de abril

La madre de Facundo espera poder "ver bien" los restos hallados para poder reconocerlos

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, el joven visto por última vez el 30 de abril último cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, dijo este domingo que, con luz natural, va a poder acercarse para "ver bien" los restos óseos encontrados la noche de este sábado cerca de Villarino y así tratar de reconocerlos.

Te puede interesar: Video, casi 4.000 bolivianos cruzan a pie el río de la frontera con Salta para cobrar el IFE

"No sabemos todavía si es Facundo", señaló en la mañana de este domingo la mujer en declaraciones a Todo Noticias (TN).

Cristina contó que estuvo en el lugar del hallazgo del esqueleto semienterrado en la arena en una bahía cercana a Villario junto a uno de sus abogados, Luciano Peretto, quien se dirigía nuevamente hasta allí para presenciar las diligencias de los peritos.

"Recién hoy, con luz de día, me voy a poder acercar para ver bien y si hay algo de todo lo que hay ahí pertenece a mi hijo y poder decir si son los restos de Facu. Ayer no se veía absolutamente nada", indicó la mujer.

Cristina describió que el lugar del hallazgo es de "muy difícil acceso" y que, de hecho, este sábado se encajó la camioneta en la que se trasladaba junto a su abogado Peretto, por lo que los tuvieron que auxiliar los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Te puede interesar: Desapareció el 30 de abril. Hallaron un cuerpo flotando en la zona en donde desapareció Facundo Castro

"Es mucho barro. Es una zona a la que nadie accede. Nosotros nos hundíamos. Es la desembocadura del mar", relató Castro.

Según la mujer, cuando ella finalmente llegó hasta el lugar del hallazgo se encontró con personal de la PFA, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez y su ayudante.

"En ese momento le pasan un teléfono al fiscal y estaba hablando con Sergio Berni (por el ministro de Seguridad bonaerense) y me parece no menor por las declaraciones de este señor", contó la mujer, quien dijo que esa actitud le "dolió" ya que hay efectivos de la policía provincial bajo sospecha.

Te puede interesar: Caso Astullido Castro Facundo Astudillo Castro: los restos hallados están "esqueletizados" con "al menos 90 días de antigüedad"

"Había tomado una fotografía de los huesos y le dije al fiscal que 'espero que esa foto no ande dando vueltas por todos los canales de televisión y menos en Bahía Blanca', que tienen tanto acceso directo al teléfono el fiscal", relató.

 Embed      

Y al respecto agregó: "'No, señora, le juro que no', me dijo y yo le dije 'me llego a enterar que esto aparece en los medios de Bahía Blanca, yo a usted le hago juicio', porque era la única foto que tenían".

Sobre cómo fue el hallazgo, Cristina señaló que le indicaron que "fue un pescador el que avisó" pero criticó que el fiscal "no se tomó el trabajo" de decirle si realmente fue así.

"El fiscal no habla con nosotros. No se comunica con mis abogados", afirmó Cristina, quien recordó que esa zona de la bahía ya había sido rastrillada "hace tiempo" y que en aquella oportunidad no se encontró nada.

"Puede ser que el mar haya acarreado el cuerpo hasta ése lugar", estimó la mujer.