Asesinatos en Mendoza

Los testigos y las huellas que complicaron al acusado de matar para robar una moto en Guaymallén

Una jueza dictó la prisión preventiva contra Ricardo Alfredo Osorio (35), imputado por el crimen en Guaymallén de Juan Vela (30) ocurrido el mes pasado

Tres testigos y unas huellas dactilares fueron las armas que esgrimió la Fiscalía para lograr que le dicten la prisión preventiva al acusado de cometer el crimen en Guaymallén de Juan Vela, el joven de 30 años ultimado el mes pasado en un asalto donde le quitaron su moto.

En la mañana de este martes la jueza Amalia Yornet consideró que hay pruebas suficientes para que Ricardo Alfredo Osorio (35) continúe alojado en la penitenciaría e imputado por homicidio criminis causa -arriesga una pena de prisión perpetua-.

Así lo había solicitado el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello quien fundó al solicitud en la contundencia de las pruebas primerias que tiene la pesquisa. Por un lado, al menos tres personas declararon en el expediente y aseguraron que vieron a Osorio manejando una moto similar a la que le sustrajeron a Juan Vela minutos después del asesinato.

Lidia suegra de juan Vela.jpg

► TE PUEDE INTERESAR: Crimen en Guaymallén: "Si podían solamente robarle y sacarle la moto, ¿por qué destruyeron a una familia?"

En tanto que las huellas dactilares del sospechoso fueron encontradas en la escena del crimen, más concretamente en el teléfono celular de la víctima que el ladrón no alcanzó a sustraer del lugar.

Las evidencias son tales que, al menos hasta ahora, la defensora oficial Mariana Silvestri no presentó ninguna objeción al pedido de la Fiscalía, según detallaron fuentes judiciales.

Crimen en Guaymallén

En la tarde noche del 20 de abril pasado, Juan Vela se encontraba en su domicilio ubicado en calle Severo del Castillo, en la localidad de Puente de Hierro, donde estaba terminando una construcción para vivir con su esposa y su hijo de 2 años. Pese a que el domicilio está ubicado a 50 metros de una dependencia policial, el hombre fue abordado por un delincuente que le sustrajo la moto que utilizaba diariamente para trabajar en una plantación de tomates cercana. Antes de huir y debido a la resistencia de la víctima, el malviviente le efectuó un disparo en el pecho.

► TE PUEDE INTERESAR: La Policía recuperó la moto del hombre que asesinaron en Guaymallén tras detener a un sospechoso

La esposa y suegra de Vela se encontraban en el domicilio de esta última ubicado a pocos metros del lugar. Las mujeres escucharon el disparo y llegaron a asistir a la víctima, que fue trasladada al microhospital Puente de Hierro pero terminó perdiendo la vida.