Policiales Sábado, 23 de junio de 2018

Los detalles del crimen de Benjamín Guardia, el hombre brutalmente golpeado

Al hombre le robaron cerca de $3.000 en efectivo. El detenido habría compartido una cena con Guardia.

Benjamin Guardia, el hombre que murió este jueves producto de un golpiza en un asalto ocurrido el lunes a la mañana, cerca de la intersección de las calles El Pino e Irene Curie de San Rafael, compartió esa noche un asado con varios individuos entre los cuáles habría estado el único detenido.

En principio se sospecha que los atacantes conocerían a Guardia que se domiciliaba en la calle Tango de ese departamento.

Durante el hecho, los asaltantes golpearon ferozmente a Guardia y le robaron $3.000 en efectivo y otros elementos que llevaba consigo.

Guardia no pudo declarar en el momento y sólo atinó a decir que fueron tres los individuos que lo atacaron. Fue trasladado al Schestakow y con el transcurrir de las horas su estado de salud empeoró. Lo internaron en terapia intensiva y el jueves pasado el mediodía dejó de existir.

Lo cierto es que tras el ataque del lunes, el fiscal Fabricio Sidoti ordenó el allanamiento a la casa de un sospechoso de apellido Flores que fue sindicado por testigos como uno de los integrantes del grupo que asaltó a Guardia.

En el allanamiento los investigadores secuestraron algunas prendas de vestir pero no hallaron al buscado. Sin embargo ese mismo día hubo otro asalto en el barrio Constitución donde una mujer denunció que el sospechoso junto a otra persona ingresaron a su casa y a mano armada le robaron dinero en efectivo y otros elementos.

Con esta información y por orden del fiscal se volvió a allanar el domicilio y se lo detuvo. Quedó alojado en la Comisaría Octava hasta que el fiscal lo imputó por los dos asaltos.

Asimismo el fiscal ordenó la detención de una segunda persona apodada "El Ñono" que fue el compañero de Flores en el asalto a la mujer. En principio el segundo detenido no estaría implicado en el crimen de Guardia.

Lo cierto es que tras la muerte de Guardia la situación de Flores empeoró y ahora se lo ha imputado por robo agravado en poblado y en banda en concurso real y homicidio criminis causa. El detenido fue trasladado a la Cárcel de San Rafael.

Ahora la investigación está centrada en ubicar a los cómplices de Flores durante el asalto a Guardia.

Tras la muerte del hombre de 45 años, la familia decidió donar los órganos y la ablación se practicó durante la madrugada del viernes.

Otro detenido

Este viernes personal de Investigaciones detuvo a un hombre que podría estar relacionado con el crimen de Guardia.

Fue durante un allanamiento que se realizó en horas del mediodía: Quedó alojado en la Comisaría Octava a la espera de ser citado por la Justicia.

Su nombre surgió luego de varias averiguaciones que hizo la fiscal que ordenó la medida que concretaron los investigadores.

Más noticias