Policiales Jueves, 13 de septiembre de 2018

Los acusados por el doble crimen de Las Heras están en el penal

Los homicidios ocurrieron el domingo por la noche en el barrio Aeronáutico

Un avance vertiginoso tiene el doble crimen de Las Heras, ocurrido el domingo por la noche en el barrio Aeronáutico. Los tres sospechosos, detenidos minutos después del hecho, ya están en la cárcel luego de ser imputados.

Los hermanos Leonardo y Juan Espinosa y Alexander Méndez, fueron acusados de manera formal por la fiscal Claudia Ríos, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Las víctimas son Mauricio Pereyra (23) y Hernán Guerrero (24), baleados en Olascoaga y Ejército Argentino. El primero murió en el acto por balazos en el tórax y en el cráneo, mientras que el otro muchacho quedó muy grave por un disparo en la cabeza. Lo llevaron al Hospital Central, estuvo con muerte cerebral y dejó de existir.

Según reconstruyen los investigadores, los fallecidos llegaron el domingo en la noche armados hasta la casa de los hermanos Espinosa, con quienes tenían viejos enfrentamientos, Pereyra y Guerrero iban acompañados por otras personas, pero al arribar al lugar se encontraron con otro grupo que también portaba armas. Hubo disparos y ellos dos quedaron heridos.

La Policía actuó rápido y a pocas cuadras pudo detener a dos de los presuntos asesinos, que intentaban escapar en moto. A uno de ellos le secuestraron un rifle calibre 22.

Horas después se entregó en una comisaría el tercer sospechoso. En la Fiscalía de Homicidios los tres fueron imputados y ya se encuentran en el penal.