Diario Uno > Policiales > San Rafael

Lo de Speedy quedó en apodo: lo condenaron a prisión efectiva

El tristemente célebre "Speedy" Domínguez, un delincuente menor que saltó a la fama en San Rafael, deberá pasar más de un año tras las rejas.

La jueza María Laura Vera, de la segunda circunscripción de San Rafael, dictó sentencia y determinó la pena de un año y 15 días de prisión, que deberá ser cumplida por el tristemente célebre "Speedy" Domínguez, un delincuente menor que saltó a la fama en el último tiempo en la ciudad más grande del sur mendocino. La prisión deberá ser en forma efectiva y completa debido a que es reincidente.

Te puede interesar...

Cristian David Domínguez, alias “Speedy” por su velocidad (como el famoso dibujito animado Speedy Gonzales de la serie Looney Tunes de Warner Brothers), fue condenado a esa pena por dos delitos contra la propiedad ajena ocurridos el mes pasado.

El 17 de noviembre, Domínguez pretendió robar en un instituto médico ubicado en avenida El Libertador y San Juan Bosco, de San Rafael, pero no logró su cometido, detalla el Diario San Rafael. Al otro día sí concretó un robo menor en una verdulería de Day y Saavedra.

En ambos casos, “Speedy” quedó registrado por las cámaras de seguridad de los locales y, con esas pruebas, las autoridades judiciales ordenaron su detención, la cual se produjo días después.

El jueves, después de arribar a un acuerdo entre la fiscalía encabezada por Javier Giaroli y la defensa del imputado, la jueza María Laura Vera dictó sentencia y determinó la pena que, en este caso, deberá ser cumplida por Domínguez en forma efectiva y completa puesto que es reincidente.

El apodo de Domínguez, Speedy, tiene que ver con la modalidad que utilizaba para perpetrar sus robos y el escaso tiempo que le llevaba dicha “tarea”. Llegó a ser conocido en los ámbitos policiales como “el ladrón de los 12 segundos” puesto que ese era el tiempo que tardaba en entrar violentamente en locales y robar diferentes elementos para luego darse a la fuga raudamente. El famoso robo hormiga.

Incluso Speedy llegó a ser parte de un informe del periodista Mauro Szeta en el noticiero de Telefe, en el que contó detalles de la investigación y la posterior detención del malviviente sanrafaelino de 18 años.

“El ladrón veloz no era tan rápido, cayó por fanfarrón”, decía el videograph que acompañó el informe de Szeta. “El ladrón veloz no era tan rápido, cayó por fanfarrón”, decía el videograph que acompañó el informe de Szeta.

El periodista hizo hincapié en una publicación de Facebook de Domínguez, por la que el delincuente aseguró que “se van a cansar de buscarme”.

“Empezó a desafiar a la autoridad policial y judicial, mientras el fiscal Javier Giaroli lo buscaba”, añadió el periodista. Y siguió: “Cristian David Domínguez Báez terminó cayendo en cana por fanfarrón. Tanto posteó, tanto se hizo el banana que la Policía lo atrapó cuando intentaba subir a las redes sociales una nueva burla”. “Empezó a desafiar a la autoridad policial y judicial, mientras el fiscal Javier Giaroli lo buscaba”, añadió el periodista. Y siguió: “Cristian David Domínguez Báez terminó cayendo en cana por fanfarrón. Tanto posteó, tanto se hizo el banana que la Policía lo atrapó cuando intentaba subir a las redes sociales una nueva burla”.

“Speedy” Domínguez tuvo sus primeros “segundos de fama” después de haber robado en el interior de una pinturería de la avenida El Libertador. La grabación de las cámaras de seguridad mostró que el atraco lo ejecutó en los célebres 12 segundos, luego de romper el blindex con un trozo de cemento. Después protagonizó varios hechos delictivos más –con la misma modalidad– y ahora deberá pasar un tiempo en la cárcel debido a su conducta antisocial. Fuentes cercanas a la investigación destacaron la actuación de la ayudante fiscal Florencia Vera en la resolución de la causa.

Fuente: Diario San Rafael.

Temas