La víctima, de nacionalidad paraguaya, murió a raíz de las lesiones sufridas por el balazo, mientras era trasladada de urgencia a un hospital zonal.
Según las fuentes, horas más tarde, la madre de un adolescente de 14 años se acercó a la dependencia y señaló a su propio hijo como el autor del homicidio.
Al consultar con el Juzgado Nacional de Menores 4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo, el personal policial comenzó una investigación para dar con el sospechoso.
El adolescente fue demorado cuando intentaba ingresar al domicilio de su madre, tras lo cual el magistrado dispuso que sea trasladado a la seccional de la Policía de la Ciudad y, luego, al Instituto de Menores Inchausti, donde quedó alojado como medida restrictiva.
De acuerdo a las fuentes, los efectivos también secuestraron un revólver calibre.32 que, se cree, fue el que se utilizó para concretar el homicidio.
Los voceros añadieron que el adolescente demorado tenía distintos antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, robo, atentado y resistencia a la autoridad, en tanto que había sido detenido en siete oportunidades.
El episodio ocurrió en cercanías del lugar donde hace dos días, un hombre de nacionalidad armenia fue asesinado de un disparo en el cuello, cuando quisieron robarle su bicicleta en el barrio de Retiro.
Por ese episodio, también fue detenido un adolescente de 15 años que estaba armado, quien fue internado en el mismo instituto de menores por disposición judicial.
La víctima fue identificada como Dimitri Amiryan, de 37 años, un ciudadano armenio de profesión quiropráctico que vivía desde hacía 20 años en Buenos Aires y tenía domicilio en el barrio porteño de Núñez.