Diario Uno > Policiales > Adolescente

Tiene 14 años, mató a un hombre y su madre lo entregó a la policía

El adolescente de 14 años asesinó a un hombre de nacionalidad paraguaya de un balazo en el pecho, en la villa 31 de Retiro. La madre del menor lo entregó a la Policía

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue asesinado de un balazo en el pecho durante una pelea en el Barrio 31 de Retiro y por el crimen fue demorado un adolescente de 14 años luego de que su madre se acercara a los investigadores y confesara que su propio hijo había sido el autor del disparo, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho se registró en las últimas horas en la manzana 99 del barrio 31 de Retiro, donde en la noche de este miércoles hubo una disputa entre dos personas por razones que aún se desconocen.

Te puede interesar...

Fuentes policiales informaron a Télam que personal del Departamento de Protección Barrial División Barrio 31 fue alertado por una pelea en la que uno de los intervinientes le efectuó un disparo en el pecho a su rival.

La víctima, de nacionalidad paraguaya, murió a raíz de las lesiones sufridas por el balazo, mientras era trasladada de urgencia a un hospital zonal.

Según las fuentes, horas más tarde, la madre de un adolescente de 14 años se acercó a la dependencia y señaló a su propio hijo como el autor del homicidio.

Al consultar con el Juzgado Nacional de Menores 4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo, el personal policial comenzó una investigación para dar con el sospechoso.

El adolescente fue demorado cuando intentaba ingresar al domicilio de su madre, tras lo cual el magistrado dispuso que sea trasladado a la seccional de la Policía de la Ciudad y, luego, al Instituto de Menores Inchausti, donde quedó alojado como medida restrictiva.

De acuerdo a las fuentes, los efectivos también secuestraron un revólver calibre.32 que, se cree, fue el que se utilizó para concretar el homicidio.

Los voceros añadieron que el adolescente demorado tenía distintos antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, robo, atentado y resistencia a la autoridad, en tanto que había sido detenido en siete oportunidades.

El episodio ocurrió en cercanías del lugar donde hace dos días, un hombre de nacionalidad armenia fue asesinado de un disparo en el cuello, cuando quisieron robarle su bicicleta en el barrio de Retiro.

Por ese episodio, también fue detenido un adolescente de 15 años que estaba armado, quien fue internado en el mismo instituto de menores por disposición judicial.

La víctima fue identificada como Dimitri Amiryan, de 37 años, un ciudadano armenio de profesión quiropráctico que vivía desde hacía 20 años en Buenos Aires y tenía domicilio en el barrio porteño de Núñez.