El asesinato en vivo de la influencer
Antes de recibir los dos disparos que terminaron con su vida, la influencer notó varias conductas extrañas que les comunicó a sus seguidores. Recibió una serie de pedidos –un café y un peluche- enviados por una mujer y cuyo delivery quería ver la cara de Valeria Márquez.
De hecho, antes de ser asesinada, la influencer le dijo a sus seguidores que se estaba por ir porque se había asustado.
En los días previos, la propia mujer había subido algunas historias a Instagram detallando que su expareja la había amenazado de muerte. “Si algo me pasa a mí o a mi familia, él es el responsable”, advirtió Valeria Márquez.
La influencer estaba haciendo un vivo cuando se escuchó a una persona ingresar y preguntarle si era Valeria Márquez. La víctima silenció el micrófono pero se pudo ver cómo recibió un disparo en el tórax y luego otro en la cabeza que terminaron con su vida al instante.
El autor del crimen no alcanzó a ser filmado. Sólo se registró el rostro de otra mujer que en un principio se pensó que era la asesina de la influencer pero luego se determinó que era una empleada del local que llamó a la Policía de México inmediatamente.
El crimen de la influencer sacudió a todo México, un país marcado por la violencia de género ya que ocurren una decena de femicidios por día. Hasta el momento, no hay ninguna persona que haya sido detenida por el asesinato.