Diario Uno > Policiales > patrullero

Lo mató un patrullero: "mi hijo iba con una picada a ver el superclásico"

El padre del joven que fue atropellado en su moto por un patrullero en San Martín (Buenos Aires), aseguró que el móvil iba sin la sirena activada

El padre del joven motociclista que murió tras ser embestido por un patrullero en el partido bonaerense de San Martín pidió “justicia” este lunes. El hombre aseguró que el móvil venía “sin sirena” y que a su hijo lo atropellaron cuando regresaba de una entrevista de trabajo y se dirigía a ver el partido entre Boca y River con una picada para él.

“Queremos que se haga justicia por mi hijo, que era un pibe laburante y fuerte, y buen hijo”, dijo Juan al canal C5N, en un corte de calle realizado por allegados de la víctima en el lugar del hecho.

El hombre explicó que su hijo, Ignacio Yustos , de 21 años, era peluquero, que este domingo justamente venía de una entrevista por “una propuesta de trabajo”, que a la mañana habían ido a comprar “una heladerita para una barbería” y que al momento del hecho se dirigía a ver el superclásico con él y le llevaba una picada, por eso, al principio se creyó que era un delivery.

“A la tarde íbamos a ver el partido juntos. Me traía una picada, que quedó tirada acá por lo que me dijeron”, contó Juan, quien además recalcó que por lo que contaron los testigos, el móvil “no venía con la sirena” sonora.

“Está todo en manos de abogado. Necesito justicia”, agregó el hombre, quien se quebró en llanto.

Un patrullero cruzó en rojo, atropelló y mató: los abuelos de Ignacio, entre el dolor y la bronca

Mónica, una tía de la víctima, aclaró que su sobrino no era un delivery ni tampoco un delincuente que venía siendo perseguido por la policía.

“Queremos justicia por Nacho. No se merecía quedar tirado como un perro. Tres testigos hay, no se merecía morir así. Nacho no era un chorro, no lo venía corriendo la policía, iba para la casa del papá a comer una picada para ver el partido”, dijo la mujer.

La tía puso en duda que el patrullero viniera siguiendo o abriendo paso a una ambulancia al afirmar: “Ellos (por los policías), no venían escoltando nada”, aseguró la mujer.

Seguir leyendo