Según indicaron los voceros, en ese momento Alarcón fue atacado con palos y a puñaladas por un grupo de personas y murió poco después en el lugar a raíz de la gravedad de las lesiones.
Tras el episodio, la Policía local se entrevistó con los hijos de la víctima y poco después detuvo a tres personas que fueron señaladas por los jóvenes y otros testigos como los presuntos autores del ataque.
Además, los agentes solicitaron el traslado del hijo mayor de Alarcón al Hospital José María Cullen, por una herida cortante que recibió en la cabeza durante el ataque.
En tanto, los investigadores aún intentan establecer los motivos por los que se produjo el hecho, ya que ninguno de los hijos del hombre asesinado dijo conocer a los aprehendidos, precisaron las fuentes.
Intervino la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Cristina Ferraro, quien ordenó el levantamiento de rastros en el lugar y la toma de testimonios a vecinos de la zona para intentar esclarecer el marco en que se produjo el hecho.
Por último, dispuso la realización de la autopsia de rigor sobre el cuerpo de Alarcón, que se desarrollará durante las próximas horas.