Detenido

Lo detuvieron porque hirió de un disparo a un comerciante

Un joven de 25 años fue detenido como acusado de herir de un disparo a un comerciante al que intentó robarle junto a otros dos cómplices

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un joven de 25 años fue detenido como acusado de herir de un disparo a un comerciante al que intentó robarle junto a otros dos cómplices en febrero último, en su casa de comidas en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales. Sin embargo sus otros dos cómplices lograron escapar.

La aprehensión se efectuó el viernes último en una vivienda de las calles Boulogne Sur Mer y Antofagasta, del barrio de emergencia "Las Achiras", en dicho partido del sudoeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que el detenido, identificado como Brian Ariel Chazarreta (25), está acusado de balear al comerciante durante un asalto en el local ubicado en la calle Rava al 1100, de Villa Celina.

En esas circunstancias, la víctima recibió un disparo en el hombro izquierdo con orificio de entrada y salida, indicaron las fuentes. El comerciante fue trasladado inmediatamente a un hospital zonal y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, Chazarreta se negó a declarar ante el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 descentralizada de La Matanza, y quedó formalmente detenido acusado de los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa y hurto simple".

Los investigadores están intentando dar con el paradero de sus dos cómplices, tienen algunas pistas pero aún no se han ordenado los allanamientos. Los tres jóvenes salieron juntos a robar pero el único detenido fue Chazarreta pero las autoridades tendrían cercado e identificados a los otros secuaces.

La detención fue avalada por el Juzgado de Garantías 5 de La Matanza y participaron del operativo personal de la comisaría 7ma. de Villa Celina y de la Subestación Oeste del mismo distrito.

Temas relacionados: