El Paraguayo Alcides fue detenido en Misiones. Era buscado por el asesinato de Cësar Robles (19), ocurrido hace un año y medio.

Lo buscaban por un homicidio en Lavalle y cayó cuando estaba por salir del país en Foz de Iguazú

Por UNO

Hace un año y medio que era buscado como el principal sospechoso de asesinar a un joven en una fiesta de Lavalle y ahora cayó cuando su fuga era casi un éxito. El joven fue detenido en las últimas horas en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

El Paraguayo Alcides, tal como lo habían identificado los investigadores locales, fue capturado en el paso fronterizo Foz de Iguazú, ubicado en la provincia de Misiones. El hombre de 23 años intentaba escapar del país cuando fue detectado por personal de Gendarmería.

Al notar que tenía un pedido de captura emitido por la Justicia mendocina, lo dejaron a disposición del juez de turno de esa localidad, quien se comunicó con la fiscal de Las Heras-Lavalle Gabriela Chaves.

El hecho en el cual se encuentra implicado es el asesinato de César Luciano Robles (19), ocurrido el domingo 22 de junio de 2014. En la madrugada de este domingo, cerca de las 4, se estaba desarrollando una fiesta en una finca ubicada en Costa de Araujo, sobre la ruta 31.

Según sostiene el expediente, el Paraguayo Alcides era un trabajador golondrina de la zona y quería ingresar al evento, aunque los responsables no lo dejaban porque tenía fama de tomar en exceso y ponerse violento.

Junto con otro individuo identificado como El Ponce, protagonizaron una pelea contra Robles y le propinaron una herida de arma blanca en el pecho. César Robles perdió la vida a los pocos minutos, tal como determinaron los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

En las próximas horas se coordinará entra las autoridades de ambas provincias para que el sospechoso sea trasladado y una vez ante la fiscal será imputado por homicidio simple, según anticiparon fuentes ligadas al caso.

Temas relacionados: