El asesinato fue en 2015 en la casa de la víctima. Un hombre es sospechoso de haberla estrangulado y matado a golpes para robarle

Llega a juicio el brutal crimen de una anciana que fue asaltada

Por UNO

El homicidio de Cirila Camelia Ávila, cometido en la madrugada del 13 de febrero de 2015, ya fue elevado a juicio y ahora se encuentra en etapa de ofrecimiento de pruebas, mientras resta que se fije la fecha en que será sentado ante los jueces de la Primera Cámara del Crimen el acusado del brutal crimen, Francisco Cáceres.

El hombre, de 24 años y oriundo de Misiones, está sospechado de ser el autor de la muerte a golpes de la mujer de 76 años, que vivía sola en Deoclesio García 630. Se trata de un caso que generó conmoción en barrio Quiroga, donde la víctima era muy querida, y en la comunidad sanrafaelina.

Cáceres está acusado de robo y homicidio agravado por su comisión con alevosía y criminis causa. Este último término legal significa que mató para encubrir otro delito, en ese caso el robo.

Según la acusación de la fiscal, el sospechoso, que residía al lado de la casa de la mujer, escaló una medianera, bajó al patio e ingresó a la propiedad de Ávila con la intención de robar dinero y pertenencias, aprovechando que la señora estaba sola y durmiendo. Se cree que Cirila sorprendió a Cáceres hurgando en la vivienda y posiblemente lo haya reconocido.

De acuerdo al resumen de la causa judicial, "con brutalidad la estranguló con sus manos, a la vez que le golpeaba la cabeza sobre el piso, lo que hizo varias veces hasta matarla a causa del severo traumatismo cráneo encefálico provocado".

Una vez consumado el crimen, el hombre tomó $1.000 y algunos bienes, y abandonó la casa de la anciana, saltando nuevamente la medianera.

Cuando se descubrió el cadáver de la víctima y se inició la investigación, se apuntó hacia Cáceres, que durante dos meses estuvo desaparecido y con pedido de captura, por lo que incluso se autorizó la difusión de su foto en los medios.

Finalmente, fue encontrado y arrestado el 6 de abril en Villa Mercedes, San Luis, gracias a una serie de escuchas al teléfono de su madre en Misiones.

Esos elementos también forman parte de las pruebas en su contra, ya que aparentemente mencionó que atacó a Ávila, algo que se analizará en el debate oral.