Hace un puñado de días, un juez ratificó la detención de Eric Adrián Suazo (24). Sin embargo, este miércoles por la tarde recuperó su libertad el joven acusado de cometer el crimen en Junín de un comerciante gracias un fallo de otro magistrado.

La defensa del presunto asesino de Víctor Carlos Gruini (64), quien fue ultimado en un asalto -ver más abajo-, fue insistente. En los primeros días de este mes había solicitado la libertad pero el juez Ricardo Schulz le negó la posibilidad, considerando que hay evidencia suficiente a esta altura de la investigación.

Los representantes legales de Suazo apelaron la medida y consiguieron el objetivo. El juez Eduardo Orozco dictó el cese de la prisión preventiva y imputado por homicidio criminis causa -arriesga prisión prepetua- quedó libre sujeto a ciertas condiciones que deberá respetar.

Según comentaron fuentes judiciales, el magistrado consideró que es vaga la interpretación que la fiscal Valeria Bottini hizo sobre una escucha telefónica donde Suazo hablaba con una familiar presuntamente haciendo referencia al asesinato.

Los investigadores además encontraron un arma que podría ser la homicida -una pala que no puedo ser peritada- y los canes de rastreo que intervinieron en la pesquisa señalaron el domicilio del sospechoso. De todas formas, para el juez estos elementos no tienen la suficiente convicción para sostener la prisión preventiva.

Crimen en Junín

Cerca de las 23 del 21 de mayo pasado, dos ladrones irrumpieron en la casa ubicada sobre el carril Nuevo Barriales. Allí golpearon y maniataron al matrimonio que estaba en lugar, dejando a Víctor Carlos Gruini en el patio trasero con un trapo en la boca y serios golpes producidos con un elemento. Terminó perdiendo la vida. Minutos después llegó una de las hijas de la pareja, de 38 años, quien también fue reducida y violentada. Los autores de asalto violento huyeron con dos cheques y 80 mil pesos en efectivo.

Temas relacionados: