Policiales Viernes, 5 de octubre de 2018

Liberaron a la mujer que confesó haber matado a su esposo porque intentó violar a su hija

La mujer que confesó haber ahorcado a su pareja cuando el hombre intentaba abusar de su hija fue liberada por decisión del juez Gustavo Mora, quien negó el pedido de prisión que había sido realizado por la fiscalía.

La justicia de Garantías de Quilmes liberó a Soledad Magdalena quien el 2 de septiembre se presentó en la comisaría cuarta de Berazategui y confesó que había estrangulado a su pareja Cristian Senra.

En la confesión la mujer aseguró que lo mató tras rodear el cuello con el cordón de su buzo con capucha, en el momento en el que el hombre intentaba violar a su hija de 14 años, fruto de una relación anterior.

El juez Gustavo Mora rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Carlos Riera, y liberó a Soledad Magdalena quien se encontraba alojada en la comisaría segunda de Berazategui.

Mora argumentó que "no existían motivos para mantener privada de la libertad" a la mujer.

Por su parte Florencia Casamiquela, abogada defensora, expresó que "el juez dictaminó abstracta la prisión preventiva.

Soledad siempre estuvo sujeta a derecho, se puso a disposición de la justicia enseguida, entregó sus teléfonos, avisó a la seccional de lo que había hecho".

En su presentación ante la justicia Soledad Magdalena indicó que durante nueve meses el hombre que mató la había ultrajado.

Las violaciones comenzaron en el momento en el que le manifestó su intención de violar a la adolescente y que ella presenciara el acto.

También aseguró que el hombre la sometía a constantes ataques sexuales y la obligaba a hacerse pasar por su hija. Asimismo, de acuerdo al relato, Senra la celaba constantemente, la mantenía encerrada y le prohibía trabajar.

Más noticias