Policiales Lunes, 28 de mayo de 2018

"Les doy las gracias": el emocionante mensaje de la pareja de uno de los policías fallecidos

Patricia Pastrana es la esposa de Jorge Carlos Cussi (32), quien fuera asesinado por Sebastián Petean Pocoví cuando este huía tras apuñalar a su mujer embarazada

A pesar de la tragedia que le tocó vivir con la muerte de su marido, la esposa del fallecido inspector Jorge Carlos Cussi (32) envió ayer un audio de Whatsapp a otros policías en los que les pidió que "se cuiden como camaradas" y agradeció el apoyo recibido desde el momento en el que se conoció la noticia. Además, otro policía anónimo, también mediante un audio, se mostró sorprendido por las muestras de respaldo que se vivieron durante el cortejo fúnebre de los dos uniformados.

Patricia Pastrana es la esposa de uno de los policías asesinados por Sebastián Petean Pocoví (33), quien los atropelló cuando huía tras haber apuñalado a su pareja, embarazada de gemelos. También intentó herir a su suegra, quien llegó en el momento de que atacaba a su hija. Es la única que ha declarado en la causa.

El acusado sigue alojado en Contraventores por su seguridad.

Notablemente compungida, la viuda de Cussi -quien había sido padre hace 10 días- agradeció en un audio a los colegas de su pareja: "En nombre de él y de mi familia les doy las gracias por haberme acompañado en su despedida, por darme la fuerza a mi y a mis hijos".

El mensaje fue corto, de poco más de 2 minutos, pero alcanzó para que Pastrana agradeciera a toda la fuerza. "Gracias a los jefes que confiaron en él, que lo apoyaron para que se sintiera que estaba haciendo bien las cosas. Gracias a sus compañeros, que lo apoyaban y le demostraron su cariño. Gracias a los que compartieron las guardias con él, siempre los tuvo mucho en cuenta, siempre me contaba de los que lo ayudaban, de los que lo hacían renegar, de los asados con sus camaradas", prosiguió.

Para finalizar, dejó un mensaje en el que instó a los policías a cuidarse entre ellos: "Recen por él, cuidensé mucho y a sus familias. Siempre diganlés cuánto los quieren, llamenlés en cada instante que puedan. Cuidensé como compañeros, camaradas y familia".

Se conoció también otro audio de Whatsapp, en este caso de otro integrante de la fuerza, pero que no fue identificado. En el mensaje, el policía se mostró sorprendido y agradecido del cariño recibido de parte de la sociedad mendocina luego de que ocurrió la tragedia el viernes.

"Muchachos, cómo les va, buenos días. Estoy un poco quebrado, la verdad que estamos viviendo algo muy fuerte y me pareció extraño de parte de la sociedad. Es impresionante cómo nos tocan bocina, nos gritan, se acercan y se paran en los puestos fijos a saludarnos, abrazarnos y darnos su aliento de fuerza", expresó.

Luego añadió: "Nos decían que no estamos solos, que ellos están siempre con nosotros. Estoy muy agradecido. Es impresionante lo que yo particularmente estoy viviendo".

Más noticias