Durante la madrugada del miércoles los vecinos de la zona, lo vieron drogarse e intentar huir en diferentes oportunidades, aseguraron que su estado era lamentable.

Le quiso robar la moto a su propia hermana y ella lo entregó a la policía

Por UNO

Un adolescente de 17 años autor de una serie de delitos en la zona sur de la Ciudad de Catamarca fue entregado a la policía por su propia hermana luego de que el joven, visiblemente drogado, intentara robarle una motocicleta.Durante la madrugada del miércoles los vecinos de la zona, lo vieron drogarse e intentar huir en diferentes oportunidades, aseguraron que su estado era lamentable, ya que "casi no podía correr porque estaba muy drogado".

Fue su hermana quien finalmente lo terminó entregando a la justicia, ya que también quiso robarle su moto.

Según el Ancasti.com.ar, María Novillo, una de las comerciantes de la zona de calle Mardoqueo Molina y Avenida Hipólito Yrigoyen contó que cuando fue a abrir las puertas de su almacén encontró que ésta estaba forzada. Si bien el ladrón no habría logrado ingresar, su vecino le contó que había sido un adolescente, conocido en la zona por cometer delitos contra la propiedad, y que minutos antes de escuchar que pateaban el portón, lo había visto sentado en el escalón "inhalando de una bolsita".

"Me dicen que no podía no correr por la droga que había consumido", contó la mujer.

El adolescente habría cometido varios robos y hurtos esa noche.

Prueba de ello la encontraron en su vivienda, ubicada a pocos metros del lugar y que comparte con una hermana mayor. Su pariente decidió llamar y entregarlo a la policía al verse imposibilitada de sostenerlo y contenerlo, por lo perturbado que se mostraba. Según relató la joven a las autoridades, esa noche lo vio entrar y salir varias veces.

Entre las cosas que encontró señaló dos rollos de manguera para agua, tirantes de madera y un estéreo de auto, no obstante, la gota que derramó el vaso fue verlo cuando quería llevarse su motocicleta. La policía terminó sindicándolo también como el autor de los intentos de robo en mercado ubicado sobre calle Mardoqueo Molina y el de un mercado situado a dos cuadras de este lugar.

El adolescente fue puesto a disposición de la justicia de menores. Vecinos de la zona comentaron, en ese contexto, que una gran cantidad de niños y adolescentes se juntan en la citada esquina a consumir drogas. "Me da pena ver chicos que no tienen más de 13 años oliendo una bolsita. Además, ahora hay chicas de la misma edad que hacen esto. Qué futuro pueden tener", dijo uno de los vecinos.

Otra mujer manifestó "esto pasa hace años. Nadie, ninguno de los gobiernos hace algo por rescatar a estos chicos. El pegamento los destruye, no sé si se pueden recuperar, pero después salen dando grandes discursos como si trabajaran realmente".

Fuente: NA