El Juez Fernando Ugarte indicó que si regresa al penal su salud empeorará. Hisa está acusado de ser el autor intelectual del crimen de su ex esposa Norma Carleti.

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Leonardo Hisa

Por UNO

La Justicia ordenó la prisión domiciliaria para el ex legislador Leonardo Hisa, quien desde que ingresó al penal en marzo pasado, bajó 30 kilos y su salud se agravó notoriamente. Está acusado por el homicidio de su ex pareja, Norma Carleti, asesinada de 52 puñaladas en su casa de Tunuyán.

El juez Fernando Ugarte fue quien otorgó el pedido de la defensa de Hisa, quien reclamó sobre el notorio empeoramiento del estado de salud de Hisa desde que ingresó a la cárcel.

Para poder acceder a la prisión domiciliaria debe presentar una fianza de20 millones de pesos, además deberá tener una pulsera magnética, vigilancia, prohibición para salir del país, entre otras condiciones para garantizar que no haya peligro de fuga.

 Embed      
 Embed      

El magistrado sostuvo: "A mi entender no se encuentra bien de salud desde lo físico y desde lo psíquico. Del Hopspital Central ya fue dado de alta y del Sauce también. Si lo regreso a la penitenciaría puede ocurrir que su salud siga desmejorando".

La querella y el Ministerio Público Fiscal no estaban de acuerdo con la detención en su casa, aunque reconocían el mal estado de salud de Hisa, pero proponían que fuese internado en un hospital hasta que estuviera bien y luego regresar al penal.

Temas relacionados: