Policiales Viernes, 5 de octubre de 2018

Le hicieron el cuento del tío y le robaron un dron de 52 mil pesos

La víctima fue el fotógrafo Pablo Betancourt. El delincuente hizo un mail trucho de Mercado Libre e hizo creer que el pago se había realizado.

Un fotógrafo fue engañado por un delincuente que le hizo el cuento del tío y le robó un dron que tenía en venta a 52 mil pesos. El delincuente armó un mail trucho de Mercado Libre para que creyeran que ya estaba el pago hecho.

La víctima es Pablo Betancourt, un reconocido fotógrafo, quien tenía a la venta un dron usado a 52 mil pesos. Lo había publicado por Mercado Libre y también por las páginas de venta de Facebook.

"Me contactaron por Facebook diciéndome que estaban interesados en comprarlo. Me dijeron que me iban a hacer el pago por Mercado Libre para estar protegidas ambos partes, y me quede tranquilo", contó Pablo a Radio Nihuil.

"Ayer me fui a trabajar a alta montaña e iba a tener conectividad reducida. Deje el dron en mi estudio a cargo de una persona de confianza y le pedí que no lo entregara si yo no constataba si se había efectivizado el pago por Mercado Libre. También le dejé mis contraseñas para que corroborara si no se podía comunicar conmigo", explicó.

Pablo contó que el supuesto comprador llegó a su estudio y le dijo a la persona que estaba allí que ya había hecho el pago y le mostró una captura de pantalla de la presunta transferencia realizada.

Ante la duda, y tal como habían acordado, la mujer llamó a Pablo, pero no logró comunicarse. "Le llega al correo un mail desde Mercado Libre. El remitente decía Mercado Libre, pero cuando te metés te das cuenta que es trucho porque resultó ser un [mailto:mercadolibre.001@gmail]mercadolibre.001@gmail".

Pero desde esa web alertan a quienes realicen transacciones que omitan mails que no provengan de mercadolibre.com.ar.

"El mail tenía toda la descripción de la venta, que había sido exitosa y que se había acreditado el pago, tal cual como lo hace Mercado Libre", contó Pablo.

"La persona del estudio viendo eso y sin poder comunicarse conmigo, dio fe a ese aviso. Más el apuro con el que jugaba el hombre, que se tenía que ir, que iba a perder un vuelo, le entregó el dron", y el hombre se fue en moto con el equipo en una mochila.

Pablo reconoció que de su parte también cometió varios errores, debido a que como él también estaba apurado por razones laborales, omitió datos que indicaban que era una persona ficticia.

Quienes vean que el equipo se vende por alguna web puede denunciar, o avisar a Pablo Betancourt por sus redes.