Hermanas crimen Irlanda 3.jpg
El caso de las hermanas Tijera conmocionó a toda Irlanda.
Su madre, Kathleen, mantenía una relación con Farah Swaleh Noor, un inmigrante keniano que, según las hermanas, tenía un comportamiento abusivo y controlador.
La gota que rebalsó el vaso y derivó en el crimen
El incidente que desencadenó el crimen ocurrió en una noche de marzo de 2005, cuando la familia se reunió en la casa de la madre para celebrar un cumpleaños. Su novio, bajo los efectos del alcohol y las drogas, intentó acosar sexualmente a la mayor de las hermanas. Este acto, combinado con tensiones previas, desató una furia que las llevó a actuar de manera brutal.
La primera en actuar fue la hermana más chica que apuñaló al hombre repetidamente, mientras su primogénita lo golpeaba con un martillo. El hombre murió rápidamente.
Sin embargo, las hermanas con la complicidad de su madre, decidieron deshacerse del cuerpo de una manera que asegurara que nunca fuera identificado. Durante horas desmembraron el cadáver. Le cortaron la cabeza, el pene y otras partes del cuerpo, usando herramientas domésticas. Los restos del crimen fueron envueltos en bolsas de basura y arrojados a un canal de Irlanda.
Hermanas crimen Irlanda 2.jpg
El caso de las hermanas Tijera conmocionó a toda Irlanda.
El juicio por el brutal crimen
El trío de mujeres fue arrestado inicialmente pero liberado por falta de pruebas. Sin embargo, la culpa consumió a la mayor de las hermanas, quien eventualmente confesó su participación a la Policía de Irlanda.
El juicio comenzó en octubre de 2006 y atrajo una atención mediática sin precedentes en Irlanda. Los detalles del crimen, descritos por el juez como "el asesinato más grotesco" de su carrera, dejaron atónita a la opinión pública.
La mayor de las hermanas fue condenada a cadena perpetua por asesinato, mientras que Linda recibió una sentencia de 15 años por homicidio involuntario, debido a su cooperación con las autoridades y su estado emocional durante el crimen. Kathleen Mulhall, quien huyó a Inglaterra tras el asesinato, fue sentenciada posteriormente por encubrir