Diario Uno Policiales Lanús
Trabajaba como chofer

Lanús: un efectivo de Prefectura mató a un delincuente que intentó asaltarlo

Un efectivo de la Prefectura que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes, mató a balazos a un delincuente que intentó asaltarlo simulando ser un pasajero

Por UNO

En un hecho que es investigado por la justicia, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que estaba trabajando como chofer de la aplicación de viajes llamada Beat mató a balazos en el rostro a un joven que lo asaltó tras hacerse pasar como cliente, en la localidad bonaerense de Villa Diamante, informaron este martes fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes, alrededor de las 20.30 en Madero y Talcahuano, en jurisdicción del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se originó cuando un joven pidió un auto mediante una aplicación de viajes y un oficial ayudante de la PNA, de 23 años, llegó a bordo de un automóvil Fiat Mobi.

El supuesto cliente ascendió al vehículo y a los pocos metros extrajo un cuchillo mientras aparecieron dos cómplices con fines de robo, uno de ellos con un arma de fuego.

Sin embargo, el conductor que desempeña sus tareas en el Comando Guardacosta de la Ciudad de Buenos Aires, tomó su pistola Bersa calibre 9 milímetros con la que efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el pómulo izquierdo de un joven, identificado como Matías Perfumo, de 24 años.

Te puede interesar Adolescente asesinado: piden que los asesinos "no entren por una puerta y salgan por la otra"

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Evita de Lanús, donde falleció a raíz de las heridas sufridas.

Efectivos de la Comisaría 5ª de Villa Diamante fueron alertados por el asalto a través del teléfono de emergencias 911 y realizaron los peritajes correspondientes.

Te puede interesar Adolescente asesinado: uno de los detenidos estaba prófugo de la justicia

Además, el personal policial procuraba identificar a los dos cómplices que huyeron del lugar sin haber consumado el robo.

El hecho es investigado por el fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Especializada en Estupefacientes y Violencia Institucional del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Temas relacionados: