Lo que se suponía que había sido un incidente vial pasó a investigarse como un intento de femicidio en Guaymallén. Un auto, ocupado por un hombre y una mujer, impactó frontalmente contra un paredón en la mañana de ayer y la acompañante aseguró que se trató de un hecho intencional. No solamente eso, sino que relató la discusión previa al hecho que mantuvo con el conductor.
La víctima del intento de femicidio en Guaymallén relató los momentos previos a chocar con un paredón
La novedad surgió en la mañana del lunes cuando testigos llamaron al 911 luego de un auto Peugeot 308 impactó contra uno de los paredones del Puente de Hierro, que está sobre el Acceso Este a unos 500 metros hacia el este de la intersección con Arenales, en Guaymallén. Según la primera reconstrucción del hecho, el conductor circulaba por calle 25 de Mayo -lateral sur del Acceso Este- en dirección al oeste cuando perdió el dominio del rodado y se terminó estrellando frontalmente contra la muralla ubicada sobre la banquina.
Personal policial y del Servicio Coordinado de Emergencias llegó al lugar y constataron que el rodado era manejado por un hombre de 45 años y como acompañante iba una mujer de 42. Ambos sufrieron traumatismos moderados por lo que quedaron internados en la clínica Santa Clara, fuera de peligro.
Hasta allí se trataban de un accidente en Guaymallén que iba a ser investigado por la Unidad Fiscal de Tránsito. Sin embargo, la mujer le relató al los médicos de la ambulancia que el conductor era su expareja, que habían tenido una discusión y que el hombre colisionó contra el paredón con la intención de terminar con la vida de ambos. Por eso es que el expediente pasó a la Unidad Fiscal de Homicidios.
Según comentaron fuentes vinculadas a la causa, efectivos policiales volvieron a entrevistar a la mujer en la clínica y ella amplió la información. Relató que estuvo 15 años en pareja con el hombre pero hacía dos años que se habían separado, aunque continuaban conviviendo.
► TE PUEDE INTERESAR: Un ADN será clave para esclarecer el femicidio en San Carlos que tiene dos detenidos
Según el relato de la mujer, esa mañana su expareja le pidió que la acompañe a retirar dinero al banco y antes de retirarse del domicilio se despidió emotivamente de un hijo que tienen en común, lo que le llamó la atención. Cuando estaban a bordo del auto, el hombre le comenzó a cuestionar sobre una nueva relación de pareja que había formado la mujer. En medio de esa discusión, pegó un volantazo y terminó impactando contra el paredón pilar del Puente de Hierro.
Ante esta versión, el fiscal Carlos Torres ordenó que el hombre quede detenido en la clínica con custodia policial. Acorde a la evolución de su estado de salud, será imputado en el expediente en el transcurso del día. Fuentes judiciales adelantaron que la calificación podría ser tentativa de femicidio o lesiones en contexto de violencia de género.
► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron por femicidio y mandaron al penal el sospechoso de asesinar a puñaladas a Malén Ledesma





