Diario Uno > Policiales > última imagen

La última imagen de Úrsula Bahillo horas antes del femicidio

Un video tomado por la cámara de seguridad de un local comercial de electrodomésticos, muestra a Úrsula Bahillo pasando por el lugar, horas antes del femicidio

En las últimas horas se conoció un video en el que se a Úrsila Bahillo. Se trata de la última imagen de la joven con vida captada por la cámara de seguridad mientras pasaba por el frente de un local de electrodomésticos en la ciudad de Rojas, localidad en la que vivía.

La cámara de seguridad ubicada en el interior del negocio, se registró a las 16.38 del lunes 8 de febrero. En ese momento, el oficial de policía Matías Ezequiel Martínez, su femicida, ya estaba dando vueltas por la zona en su auto, probablemente tratando de seguir sus movimientos.

Te puede interesar...

Úrsula Mahillo fue encontrada asesinada a puñaladas tres horas después de ese momento y a 8 kilómetros del lugar.

La joven de 18 años había sido captada por su agresor de 25 años y fue asesinada en el paraje Guido Spano en Rojas, provincia de Buenos Aires, el 8 de febrero pasado.

Su ex pareja, un policía de la Bonaerense, ya había sido denunciado por la joven en varias oportunidades por violencia de género.

El femicidio fue descubierto luego de un llamado al 911 que realizó un tío del propio asesino, quien decidió denunciar que su sobrino había matado a una joven. El policía de 25 años le había confesado que “se había mandado una cagada”.

La Policía llegó rápidamente al lugar indicado por el hombre y encontró a Úrsula asesinada. En tanto, el policía estaba malherido, ya que luego del femicidio clavó el arma utilizada para dar muerte a la joven en su propio abdomen, cuando estaba dentro de su auto.

El femicida, quien en un momento intentó escapar a pie, fue capturado y quedó detenido. El policía de la Bonaerense y ex pareja de la víctima, quedó imputado por el delito de “femicidio agravado por premeditación y alevosía”, con una pena única de prisión perpetua.

Hasta el momento, Martínez no declaró por el asesinato de Úrsula. Es que la justicia analiza por estas horas el contenido de su teléfono móvil y el de la víctima para avanzar en la investigación.

En tanto, este miércoles el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la madre de Úrsula Bahillo. Luego la mujer asistió a la convocatoria Ni Una Menos, frente al Congreso nacional.

El video de Úrsula pasando por el local comercial de Rojas, lo dio a conocer el periodista especialista en policiales Mauro Szeta, a través de su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauroszeta%2Fstatus%2F1362084111301681154

Una cámara de seguridad capta desde el interior de un local de venta de electrondomésticos, el paso de Úrsula por el frente de la tienda que se encuentra en una esquina.