Policiales Viernes, 25 de mayo de 2018

La secuencia desde que apuñaló a su mujer hasta que arrolló a los policías

La mujer debió ser operada por las heridas sufridas. Cursa su vigésima semana de un embarazo gemelar. El hombre fue capturado.

"No tenemos antecedentes de un hecho similar". Así describió el ministro de Seguridad Gianni Venier el trágico suceso ocurrido en la tarde de este viernes, donde dos policías fallecieron tras ser atropellados por un hombre que era perseguido por apuñalar a su esposa.

La secuencia comenzó a las 15 con un llamado al 911. Una persona alertaba sobre un altercado familiar que estaba ocurriendo en un domicilio ubicado en calle Blas Parera al 271, en la localidad de Gutiérrez, Maipú.

Al llegar la policía se encontraron con una joven de 37 años embarazada que había sido trasladada por sus familiares en un Fiat Strada al Hospital Paroissien tras ser apuñalada por su marido. Otros sujetos habían comenzado a perseguir al atacante, que huía en una camioneta Ford Ranger.

Las cámaras del Ministerio de Seguridad detectaron al rodado que escapaba a gran velocidad y se inició una persecución por la ruta 82 en dirección al oeste. La escena era casi de ficción: el conductor circulaba muy rápido hacia Cacheuta, una moto policial ocupada por dos uniformados lo perseguía y centenares de vehículos que se dirigían a pasar el feriado en zona de montaña eran testigos.

Al llegar al destacamento ubicado en Blanco Encalada, donde rutinariamente hay controles policiales, el sujeto no tuvo más remedio que realizar una maniobra con el freno de mano. De este modo quedó en sentido contrario y comenzó a circular hacia el este.

Los policías que lo seguían en moto no tuvieron otra alternativa que tirarse a la banquina ya que el rodado de mayor porte venía de frente. Según indicaron fuentes policiales, el delincuente de forma deliberada también avanzó sobre la banquina y atropelló a ambos. Los policías sufrieron graves heridas y perdieron la vida en el acto.

La camioneta del asesino dio varios tumbos y terminó con las ruedas hacia arriba frente a un parador. El conductor fue detenido de inmediato y la dantesca escena se fue poblando de autoridades con el correr de los minutos.

Hasta allí llegaron el ministro de Seguridad Gianni Venier, el fiscal de Homicidios Carlos Torres y decenas de colegas de las víctimas fatales que se abrazaban y consolaban mutuamente al observar a sus compañeros caídos.

El detenido, identificado como Alberto Sebastián Petean Pocovi (33), fue trasladado a la Comisaría 11 y quedó a disposición de la Justicia. No sólo deberá responder por las muertes de los efectivos policiales, sino también por las heridas de arma blanca que le produjo a su esposa.

Los fallecidos fueron identificados como el oficial inspector Jorge Carlos Cussi (32) y el auxiliar Daniel Ríos (40). Según trascendió, el primero de ellos había sido padre hace aproximadamente un mes.

En tanto que la mujer de 27 años fue trasladada al Hospital Lagomaggiore -había ingresado al Parosissien- donde ingresó al quirófano con dos heridas de arma blanca: una en el abdomen y otra en su brazo derecho. La víctima cursa un embarazo de gemelos con 20 semanas de gestación.

>>Leer más:

Venier: "Han muerto dos héroes"

El hombre que apuñaló a su pareja y mató a dos policías tenía antecedentes de abuso sexual

"Fue una entrega heroica de nuestros policías para evitar un mal mayor"

Más noticias