Diario Uno Policiales

Una mujer de nacionalidad colombiana y de 32 años fue abusada sexualmente por un hombre que la acompañó hasta su domicilio en French al 2700, luego de haber sido víctima de un intento de robo callejero.

La salvó de un asalto, pero después la violó en su casa de Recoleta

Por UNO

Una mujer de nacionalidad colombiana denunció haber sido ultrajada en el barrio porteño de Recoleta por un hombre, cuyas características responderían al autor de la serie de violaciones ocurridas en la zona de Villa Urquiza.

Según indicaron fuentes policiales, la denuncia de la mujer, de 32 años, corresponde a un ataque concretado el fin de semana en la Laprida y Anchorena.

Seguir leyendo

La pesadilla para la víctima se inició cuando fue abordada por un delincuente que intentó asaltarla. Si embargo, el atraco no llego a llevarse a cabo gracias a la intervención de un segundo hombre, que espantó al ladrón. No obstante, fue el héroe circunstancial el que luego se convirtió en atacante, ya que en primer lugar se ofreció a llevarla a su domicilio, en un edificio situado a pocas cuadras.

Al llegar al lugar se introdujo con ella a la fuerza en el edificio y la sometió sexualmente en las escaleras, para luego escapar a la carrera. La víctima realizó la denuncia pertinente en la comisaría 19 de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la zona, y por el momento no había podido dar con el atacante, que se mantenía en calidad de prófugo.

Según se supo, la Policía investiga si existe relación entre el hecho y la sucesión de violaciones cometidas hasta agosto de este año en la zona de Villa Urquiza. Luego de que se produjeron al menos seis ataques contra mujeres en la zona, el 1 de septiembre pasado fue detenido como acusado el psicólogo Marcelo González Calderón, luego de ser marcado a la Policía por una de las víctimas cuando se encontraba en la cola de un boliche de la zona de Palermo. Sin embargo, fue liberado por falta de pruebas y porque ninguna de las víctimas lo reconoció como tal.

Fuente: NA