Por Alejandra [email protected]
Fue en San Carlos, durante la tarde de este viernes. La droga estaba siendo cultivada en una finca para luego ser comercializada.
La Policía secuestró más de siete kilos de marihuana y detuvo a una persona
Tras un allanamiento realizado durante la tarde del día viernes en una finca sancarlina, la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico secuestró más de 7 kilos de marihuana y detuvo al propietario de la vivienda donde estaban siendo cultivados y disecados para la posterior comercialización de estupefacientes.
El operativo se desarrolló pasadas las 17 horas sobre la calle pública de la finca El Trapecio, en el distrito El Cepillo, donde se dio con el domicilio donde se estaban cultivando plantas de cannabis sativa para ejercer la comercialización de marihuana.
En total, se secuestraron 7,600 kgrs de cogollos, hojas y cáñamos del patio de la vivienda y se incautaron $3.800. Su propietario, Javier C. (36), quedó detenido a disposición del Juzgado Federal. Una mujer –que sería su pareja- también podría estar involucrada en esta infracción a la ley 23.737.
Según informaron desde la comisaría departamental, desde hace más de 20 días se estaba investigando este caso por parte de la delegación Valle de Uco de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico.En el allanamiento intervino el Juzgado Federal N° 1 Secretaría Penal “A”, y prestó su apoyo el personal de la UEP de San Carlos.




