Control

La Policía encontró una docena de luminarias robadas a Vialidad en un galpón en Maipú

El dueño del predio quedó aprehendido y las luminarias quedaron en custodia de Vialidad. También hallaron varios kilos de cable

Por UNO

El procedimiento se llevó adelante en un control de comercios, en donde se verificó en un bolsón 13 carcasas de luminaria marca Philco, con la faltante de la luz Led. Además, en el interior del bolsón se encontraron 32 kilos de cable de alta tensión.

Según informaron desde Edemsa a la Policía, estos elementos son propiedad de Vialidad Provincial y el encargado del lugar quedó a disposición de la Justicia.

►TE PUEDE INTERESAR: Al igual que Rus, la abogada de la policía que mató a un delincuente argumentó la legítima defensa

Comisaria de Rodeo del Medio- Robo de luminarias y cables.jpg
El encargado del galpón quedó a disposición de la Justicia.

El encargado del galpón quedó a disposición de la Justicia.

A principios de abril, en el Acceso Sur, desde Boedo hasta Rodríguez Peña se registró el robo de luminarias y se demoraron varias semanas en la reposición de los materiales robados.

Durante ese lapso de tiempo, transitar por esas rutas era un peligro por la gran oscuridad.

Ahora, gracias a este operativo se dio con parte de lo robado, al menos eso arrojó los primeros movimientos de la investigación con el reconocimiento en los allanamientos.

La propuesta de Cornejo a Nación por los bienes robados del erario público

El gobierno de Alfredo Cornejo presentó recientemente una propuesta al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se incorporen modificaciones al Código Civil y Comercial de la Nación, con relación a la presunción de mala fe en posesión de bienes.

Se propone que se considere de manera automática la mala fe cuando se posean bienes que provengan claramente del Estado o estén destinados al servicio público.

Esta medida busca fortalecer la capacidad de actuación legal contra la posesión ilícita de bienes públicos, y contribuir así a la protección del patrimonio estatal y al mantenimiento de los servicios públicos para el beneficio de la comunidad.

La iniciativa fue planteada en un encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

►TE PUEDE INTERESAR: Tenía una tumbera el delincuente con antecedentes abatido por una policía en un intento de asalto

Temas relacionados: