Investigación

La Policía detuvo a dos sospechosos de asesinar a un hombre de 77 años que fue atado de pies y manos

Dos sujetos con numerosos antecedentes penales fueron detenidos y vinculados con el asesinato de Agustín García, a quien un sobrino encontró muerto

Por UNO

La Policía detuvo este martes a dos sospechosos por el crimen de Agustín Juan García, ocurrido hace dos semanas en Godoy Cruz. La vìctima fue hallada por un sobrino que encontró a su tío ya muerto, atado de pies y manos.

La aprehensión de los dos maleantes ocurrió luego de varios allanamientos en Godoy Cruz tras la recolección de indicios por parte de la Policía Científica. Ambos detenidos tienen numerosos antecedentes penales según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Los detenidos tienen 24 y 23 años y fueron atrapados en el barrio Campo Pappa. Fueron trasladados al Polo Judicial para su imputación para alojarlos después en la en Comisaría Sexta a disposición del magistrado interviniente.

►TE PUEDE INTERESAR: Asesinaron a cinco personas en Mendoza durante un fin de semana

Sospechoso del asesinato de Juan García.jpeg
Aprehendido. El otro joven detenido por el crimen en Godoy Cruz de un hombre de 77 años.

Aprehendido. El otro joven detenido por el crimen en Godoy Cruz de un hombre de 77 años.

El crimen en Godoy Cruz ocurrió el 18 de agosto

En el marco de una investigación que se venía llevando adelante, fue que la Policía de Mendoza, a través de la Divisón Homicidios, detuvo a dos personas por el crimen de Agustín Juan García. El hecho ocurrió el 18 de agosto en Godoy Cruz, cuando el hombre de 77 años fue encontrado atado de pies y manos en su domicilio.

En las últimas horas, se realizaron varios allanamientos en Godoy Cruz, que permitieron confirmar la relación de los sospechosos con el crimen. La recolección de indicios por parte de la Policía Científica, sumada a las tareas investigativas, fue clave para lograr las detenciones.

Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales vinculados con delitos contra la propiedad y las personas.

Ese domingo 18 de agosto un sobrino encontró a Juan Antonio García, de 77 años, sin vida en el baño de su casa del barrio Esperanza III, en Godoy Cruz, alrededor de las 11.30.

El muchacho llamó a la Policía y cuando los uniformados llegaron al lugar les detalló que encontró la puerta de la casa entreabierta. Al ingresar su tío no respondía y lo encontró muerto en el baño. Estaba atado de pies y las manos hacia atrás de la espalda.

Científica trabajó en la escena del asesinato y detalló que García había sufrido un golpe en la cabeza y esa podría haber sido la causa de muerte.

Los investigadores de Homicidios determinaron que el asesinato ocurrió tras un robo, ya que faltaban el televisor y otros elementos de la víctima.

Un día después de este crimen la ministra de Seguridad, Mercerdes Rus, se refirió a cinco asesinatos que se produjeron durante ese fin de semana en Mendoza y aseguró que en todos los casos se trató de venganzas. No obstante, el parte oficial de la cartera que conduce indicó que en el caso relacionado con García se verificó un robo.

El fiscal Gustavo Pirrello está a cargo de la investigación.

►TE PUEDE INTERESAR: La ministra de Seguridad lamentó los asesinatos del fin de semana: "Tienen que ver con venganzas"