Diario Uno > Policiales

La pericia en el auto del hijo de Eduardo Aliverti reveló que no frenó tras atropellar al ciclista

Pablo García no llegó a pisar el freno de su auto Peugeot 504 y la víctima, el ciclista Reinaldo Rodas, fue desnucado y perdió la vida en el acto, determinó la pericia mecánica cuyo resultado fue dado a conocer en las últimas horas.

Especialistas de la policía científica y la justicia realizaron pericias en el automóvil de Pablo García para intentar reconstruir el choque que mató al vigilador Rodas, cuyo resultado fue publicado este sábado por el diario Perfil.

Te puede interesar...

Asimismo, la familia de Rodas ya había apuntado en reiteradas oportunidades a la existencia de "pruebas elocuentes" sobre la responsabilidad del conductor.

"Fue un golpe de no menos de 80 kilómetros por hora. Se determinó que la bicicleta circulaba por la banquina casi un metro y medio adentro de la línea que la delimita con el primer carril. No hay rastros de frenada alguna", asegura Alberto Domínguez, uno de los abogados de la familia de la víctima, basándose en resultados previos de la pericia mecánica realizada al auto del acusado.

Asimismo, explicó que "el primer punto de impacto fue la rueda trasera de la bicicleta, sobre la patente y el guardabarros delantero del auto. La espalda de Reinaldo se arrastró por el capó, golpeando primero la cabeza contra el borde del techo y el parabrisas. Ahí se desnucó".

Luego, "todo el cuerpo dio contra el parabrisas y se introdujo en el vehículo. La posición original del cuerpo se corresponde con la entrada por el parabrisas", señala el abogado.

Fuente: Minutouno.com