Emiliano Jordán Rocha fue asesinado en un bar cuando estaba con un grupo de amigos. Un sujeto entró y le disparó. El problema entre ambos era por celos.

La pelea por una mujer habría sido el detonante de un nuevo asesinato en Guaymallén

Por UNO

Por Ariel Cubells

[email protected]

Emiliano Jordán Rocha (47) fue asesinado el viernes 1 de mayo, aunque el hecho recién se hizo público ayer. La policía está en plena investigación y ya tienen identificado al presunto homicida. Para hoy se esperan medidas que puedan arrojar resultados positivos y que lleven a la aprehensión del sospechoso. 

El móvil del crimen tiene como principal hipótesis la disputa de ambos por una mujer, que terminó de la peor manera. 

El episodio ocurrió en la madrugada del viernes, en un local de comidas y bebidas conocido como El Rincón, ubicado en la esquina de Manuel A. Sáez y Brasil, en el interior del barrio 17 de Noviembre, de Guaymallén. 

A las 5.30 Cachito, como conocían a la víctima, estaba con sus amigos en este negocio comiendo unas empanadas y tomando algo. Antes habían estado en una fiesta y eligieron terminar la noche allí. 

Todo transcurría con tranquilidad, hasta que entró un hombre y fue directo a la mesa de Rocha (de nacionalidad boliviana) y sus amistades. Lo increpó diciéndole algunas cosas y luego abandonó el lugar. 

La situación parecía volver a la normalidad, pero este hombre regresó y arremetió contra Rocha, aunque esta vez lo hizo de manera más violenta: sacó un arma de fuego, le disparó y escapó. 

El herido fue llevado de urgencia al Hospital Central. Tenía un impacto de bala en el abdomen, que en principio no revestía gravedad. Sin embargo, con el paso de las horas su estado se fue agravando y cerca de las 13 falleció. 

Tras conocerse la noticia, la policía comenzó a investigar y les tomó declaración a sus amigos, testigos directos del hecho. Estos reconocieron que la víctima y el atacante ya se conocían y que sus peleas previas y amenazas eran por una mujer. “El problema sería por polleras”, reconoció uno de los investigadores del caso. 

El presunto homicida ya está identificado y hoy podría haber novedades en cuanto a su detención. 

Emiliano Jordán Rocha vivía en Guaymallén, con su esposa y cinco hijos. No tenía antecedentes policiales. El hecho fue caratulado como homicidio agravado.