Femicidio en Ingeniero Budge

La muerte de Nancy Videla: un cuerpo desnudo, el cemento fresco y el llamado clave al 911

El cuerpo de la joven fue hallado en una vivienda de Ingeniero Budge. Se encontraba desnudo, con cal y dentro de una bolsa

Por UNO

El Cuerpo Médico Forense realizó la autopsia al cuerpo de Nancy Videla, la mujer hallada asesinada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer seis días desaparecida.

Al culminar la autopsia en la morgue judicial porteña, los forenses le informaron al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que, según las primeras estimaciones a confirmar, el cuerpo de Nancy Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

Además, concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe. "La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo", dijo a Télam una fuente judicial.

El cuerpo de Videla, que fue hallado anoche bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual, explicaron las fuentes, según consignó la agencia Télam.

En tanto, este mediodía será indagado el detenido Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo. El juez Slupski le imputará el delito de "homicidio simple" y hará la indagatoria de manera remota y vía electrónica, con Lezcano desde su lugar de detención.

acusado nancy videla.jpg
Damián Lezcano Mendoza es el único acusado de la muerte de Nancy Videla. En su casa se halló el cuerpo

Damián Lezcano Mendoza es el único acusado de la muerte de Nancy Videla. En su casa se halló el cuerpo

Por otro lado, se informó que tras la requisa del inmueble donde se encontró el cuerpo se procedió al secuestro de 4 celulares y 6 prendas de ropa interior femenina. Asimismo, personal de Policía Científica realizó una pericia con Luminol en el lugar y se levantaron manchas hemáticas de una heladera.

Una llamada al 911: la clave para desentrañar la desaparición de Nancy Videla

Una llamada al 911 de una mujer fue clave para resolver el caso. Permitió este jueves poner el foco de la investigación en un amigo de Nancy Videla: Damián Lescano, un remisero de 70 años que alquilaba departamentos en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla. Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge", comenzó la testigo en la comunicación.

Sobre la relación con Nancy, el sospechoso aseguró que "era la amiga, que le iba a pedir plata porque no le alcanzaba para el alquiler".

Finalmente, el jueves por la noche la policía encontró un cuerpo en la casa de Lescano, quien fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de Nancy Videla.

El rastro detectado por los perros de la División Canes de la Policía Federal, los efectivos ingresaron al domicilio y descubrieron una reciente obra, con el cemento aún fresco, en un contrapiso de una de las habitaciones.

Tras el hallazgo del cuerpo, Lescano fue aprehendido por personal de la DDI. Se supo también que cumplió una condena por otro homicidio en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza.

En rigor, fue condenado por "homicidio simple" en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza y en el Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito. Terminó de cumplir la pena el 13 de noviembre de 2005.

Temas relacionados: