Policiales Lunes, 17 de septiembre de 2018

La mató enfrente de sus cuatro hijos

La joven de 28 años murió apuñalada y la preocupación está en los cuatro chicos

Una joven de 28 años fue asesinada el sábado en Misiones. La víctima fue identificada como Claudia Dino.

Según pudo conocerse fue atacada a puñaladas frente a sus cuatro hijos. Por el crimen quedó detenido su novio, Daniel Omar Salvayot (18), quien negó haber matado a su pareja, informó el diario Misiones Online.

En ese matutino describieron que la víctima se las rebuscaba para vivir. Trabajaba en la tarefa y su único entretenimiento era el fútbol. El sábado, fue a la cancha a jugar, luego a la iglesia y finalmente volvió a casa, en el barrio Municipal de la localidad de San Martín, cerca de Oberá. Allí la esperaba la muerte fue acuchillada durante una discusión.

El principal sospechoso hasta ahora es su pareja, diez años menor que ella. En el barrio donde sucedió el femicidio hay mucha consternación. Los allegados de la mujer asesinada están preocupados, no quieren que la Justicia separe a los chicos que quedaron huérfanos y están al cuidado de una tía.

El homicidio habría ocurrido cerca de las 21.45 cuando la mujer regresaba junto a sus hijos de jugar un partido de fútbol. Al llegar a su hogar ubicado en la localidad de San Martín, un criminal estaba escondido en el patio, la interceptó y le ejecutó varias puñaladas en el pecho, frente a la mirada de los pequeños.

Según detalló el diario de Misiones después del ataque, el agresor escapó en su moto. Creen que primero estuvo oculto en un monte y luego se refugió en la casa de sus padres, . Cuando la Policía rodeó el lugar, se entregó.

Amplia búsqueda

El acusado quedó detenido tras un amplio operativo que se llevó adelante desde la noche del sábado en adelante y que contó con intensos rastrillajes realizados por las distintas comisarías y unidades especiales de las Unidades Regionales II de Oberá, VI de Alem y XIII de San Ignacio. Recién ayer a la mañana el joven quedó detenido por efectivos de la división Investigaciones de Oberá.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre habría mantenido una discusión con la joven, luego la apuñaló, y se dio a la fuga.

El caso generó conmoción a nivel nacional por la brutalidad del hecho ya que el asesino no tuvo piedad y le propinó varias apuñaladas delante de sus propios hijos. En las redes sociales conocidos y allegados a la víctima hicieron sentir su dolor y su repudio al acusado.