Policiales Lunes, 17 de septiembre de 2018

La madre del policía asesinado y calcinado reclamó justicia

Pidió ayuda para encontrar al asesino de su hijo. Dijo que hay dos sospechosos, pero que no fueron detenidos.

"Lo único que quiero es justicia. Quiero que encuentren al asesino de mi hijo", expresó Nancy Agüero, madre del policía Ricardo Requelme quien fue encontrado asesinado y calcinado en Las Heras hace una semana.

Se trata del efectivo que trabajaba en el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), quien el domingo 9 de septiembre fue encontrado calcinado en una zona de cañaveral de El Algarrobal, Las Heras.

Al revisar su cuerpo descubrieron que además tenía un disparo en la cabeza, por lo que estiman que lo asesinaron y luego lo trasladaron a ese lugar para prenderlo fuego y borrar rastros.

Su madre, Nancy Agüero, se presentó junto a familiares en Tribunales provinciales donde hicieron una protesta en reclamo de Justicia.

"Todavía no me dan ninguna respuesta de mi hijo, hay dos sospechosos, pero no encontraron nada. La fiscal (Claudia Ríos) no me da ninguna respuesta, la Policía ni el Comisario se presentaron. Lo único que queremos es justicia, quiero que encuentren al asesino que le hizo esto a mi hijo", sostuvo la mujer.

Contó que su hijo hasta fue custodio del presidente Mauricio Macri en alguna de sus visitas a la provincia. "Por favor encuentren al asesino, ayúdenme a encontrar al asesino, quiero al asesino de mi hijo, soy madre, entiéndanme. No se merecía esto, como un perro me lo mataron".

Indicó que hay dos sospechosos, y que según ella son los autores, pero que aún no fueron detenidos. "Estuvo con una tal Belén, todos apuntan a ella, y con un taxista. Ella cuenta que estuvo con él hasta las 4 de la madrugada. Y después lo mataron. Ella lo entregó, le robaron el arma, la plata, todo", aseguró Agüero.