Según el testimonio que familiares de la mujer (identificada como Karina, de 23 años) brindaron al diario El Territorio, “ella se arrodilló y pidió perdón, dijo que no pudo hacer nada para salvar a su hijo. Contó que el bebé estaba inquieto, le empezó a dar la teta y Oscar (su pareja) agarró la cabeza del bebé con las dos manos, lo estiró para arriba y lo tiró al piso. Desesperada, ella lo alzó y le mojó la cabecita en el arroyo, pero el bebé no respiraba. Sólo le sangraba la nariz”.
Según la autopsia el bebé falleció producto de un "traumatismo craneoencefálico gravísimo producto del golpe en la cabeza.
Los familiares de la madre contaron que la madre del bebé sufría violencia de género y que tenía todo el cuerpo marcado por las palizas que le daba su pareja. Además el concubino de la mujer la obligaba a participar en robos en la zona.
Los dos detenidos serán interrogados el lunes por la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción número 1, Adriana Zajaczkowski, y podrían ser imputados de homicidio agravado por el vínculo.