Homicidio

Hallan muerto a un bebé en un río y detienen a los padres

Hallan muerto a un bebé en un río y detienen a los padres. Los padres fueron detenidos por el hecho mientras que la madre dijo dónde estaba su hijo

Hallan muerto a un bebé en un río y detienen a los padres. Un bebé de 4 meses fue encontrado muerto a la vera de un arroyo en la localidad misionera de San Martin y por el crimen detuvieron a sus padres, informaron fuentes policiales. El hecho fue descubierto en dicha localidad ubicada a unos 100 kilómetros de Posadas, donde personal policial halló el cuerpo de la víctima en estado de descomposición durante un rastrillaje en el arroyo "Barrero".

Según las fuentes, la desaparición del bebé había sido alertada por las redes sociales, tras lo cual, efectivos de la Unidad Regional de Oberá intervinieron de oficio.

Inicialmente, los policías determinaron que la madre del recién nacido estaba detenida por la averiguación de un robo en el municipio de Alvear pero no pudieron dar con el paradero del padre ni del propio bebé, dijeron los informantes.

Luego, el juzgado interviniente en el robo de Alvear dispuso la liberación de la madre del bebé y fue ella quien "acompañó a los policías en el rastrillaje para hallar a su hijo", explicó a una fuente de la pesquisa.

Tras el hallazgo del cadáver, el Juzgado de Instrucción de Oberá ordenó la detención de la madre, identificada como Micaela Karina D.S. (23), mientras que el padre de la víctima, Oscar Héctor D.S. (32), fue detenido poco después durante un operativo policial.

Según los primeros informes médicos, el bebé habría muerto hacía varios días, al tiempo que se investiga si el padre tenía antecedentes de violencia contra su hijo y la madre de éste.

Las fuentes añadieron que la pareja será indagada en las próximas horas por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", en tanto que se aguardan los resultados de la autopsia para determinar cómo murió el bebé.

Temas relacionados: