Diario Uno Policiales

El fiscal del caso pidió que la alumna de 15 años del Departamento de Aplicación Docente (DAD) sea entrevistada por los peritos con el fin de establecer si fabula o no.

La Justicia espera los exámenes psicológicos de la chica que denunció haber sido secuestrada en la UNCuyo

Por UNO

La chica de 15 años que denunció haber sido raptada por tres hombres el pasado martes frente al campo de deportes de la UNCuyo será sometida a exámenes psicológicos con el objetivo de establecer la veracidad del relato de la presunta víctima.

Esta instancia no es un capricho del fiscal, es el procedimiento de rigor que se lleva a cabo, incluso con las víctimas de delitos sexuales.

Seguir leyendo

La adolescente denunció que salió del DAD alrededor de las 15, tomó con una compañera un colectivo y se bajaron frente al campo de deportes de la universidad. Allí, mientras esperaba el micro para ir a su casa, se detuvo un Ford Fiesta con tres hombres en el interior, la subieron por la fuerza y se la llevaron.

Destacó que durante cuarenta minutos estuvieron dando vueltas hasta que llegaron a una casa del barrio San Martín. Los hombres (uno de unos 50 años y dos jóvenes) la introdujeron en una habitación en la que había un colchón en el piso e intentaron sacarle la ropa.

Durante esta situación se produjo una discusión entre el mayor y uno de los jóvenes. El primero les exigía que la abusaran y el segundo se negó. Al final, abandonaron a la chica se fueron.

La estudiante tomó su celular y salió a la calle pidiendo ayuda. Una mujer, que no fue ubicada hasta ahora, la llevó hasta la UNCuyo y la joven caminó por Avenida Libertador hasta los portones del parque, donde otra mujer la vio y la ayudó, al advertir que estaba shockeada.

La joven no puede recordar la dirección de la vivienda donde supuestamente estuvo cautiva. Sus raptores nunca le quitaron el celular y se pelearon entre ellos porque uno no quería abusarla, aunque parece que ese fue el fin de rapto.

El fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, le tomará nuevamente declaración a la adolescente y espera que los peritos psicólogos le entreguen un informe pormenorizado de la entrevista con la presunta víctima.