(Redactado por Analía Doña) Le pegaron en la cabeza con un objeto contundente. La dejaron muerta, semidesnuda, tapada con una campera en un descampado. Tenía un palo en el rostro y a su lado una piedra. La Policía no sabe quién es la víctima, tampoco el o los asesinos que cometieron el femicidio que conmueve a todo Merlo, en Buenos Aires.

El cadáver de una mujer semidesnuda fue encontrado en un descampado. Se cree que la víctima tenía entre 35 y 40 años y, si bien no se hallaron indicios de un ataque sexual a simple vista, se espera el resultado de la autopsia para determinarlo fehacientemente.

El cuerpo de la mujer estaba en un terreno baldío ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada, en inmediaciones de un club deportivo llamado El Remanso. Mujeres que estaban en el lugar se toparon con ella y dieron aviso al 911.

Efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo constataron la presencia del cadáver en el fondo de un vivero. La mujer estaba semidesnuda, tapada con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.

Según estudios preliminares de un médico legista, la mujer habría muerto producto de una herida en el cráneo producida con un objeto contundente.

La víctima tenía también varios cortes superficiales y a simple vista no había signos de abuso sexual.

"Zona de descarte"

Si bien aún no se sabe la identidad de la víctima, un vecino del barrio aseguró que la mujer, aparentemente no era de la zona.

Contó que en ese mismo descampado ya se han encontrado otros cadáveres y se lo considera una "zona de descarte" porque "no hay casi iluminación y tampoco hay cámaras de seguridad".

"Hace unos años tiraron acá a un muchacho al que acusaron de 'violín'", contó el hombre en canal TN.

En otras declaraciones a la policía, vecinos dijeron haber visto un Volkswagen Gol blanco, sin patente, merodeando por la zona. Incluso hubo quien atestiguó que el conductor descartó algo y siguió su camino.

92 femicidios en Argentina en lo que va de 2021

Desde el 1 de enero se produjeron 92 femicidios, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños, según un informe revelado por La Casa del Encuentro.

De los datos surge que 103 hijos se quedaron sin madre este año a raíz de la violencia de género. El 63% de ellos son menores de edad.

Seguir leyendo