La Policía Federal de Mendoza realizó una serie de allanamientos en Maipú en búsqueda de droga. Como resultado se detuvo a 5 personas y se encontraron más de 20.000 semillas de de Canabis Sativa y tres kilos y medio de marihuana lista para comercializar.

En el transcurso de esta semana, los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mendoza concretaron sendos allanamientos en Maipú. Fueron tres investigaciones que se iniciaron hace poco más de un mes, dos de ellas se desarrollaron en Lulunta y una en Beltrán, luego que los vecinos de dichas zonas radicaran reiteradas denuncias en distintos organismos en las que manifestaban venta de droga y un fuerte y constante olor a marihuana.

Te puede interesar...

Fue así que habiendo reunido la pesquisa, el material de prueba y con anuencia del Juzgado Federal Nº1 de juez Walter Bento, la Policía Federal logró el secuestro de más de un centenar de plantas de marihuana de importantes dimensiones, casi 100 ramas en proceso de secado, más de 20 mil semillas de Canabis Sativa y tres kilos y medio de marihuana ya procesada que estaba lista para su fraccionamiento y posterior venta.

También en todos los domicilios se hallaron balanzas de precisión y elementos tales como picador, papelillos y libretas con anotaciones que resultaron de gran interés para la causa. Como resultado de estos tres allanamientos quedaron detenidas 5 personas, todas mayores de edad, a disposición de Bento y la jueza Mariela Andía de la Secretaria Penal C.

En virtud de los resultados altamente positivos, las investigaciones siguen en Maipú, no sólo en las localidades allanadas sino en otras que podrían llegar a tener conexión con estas bandas.