Tucumán

La desgarradora imagen de los amigos de Abigail Riquel en el entierro de la niña abusada y asesinada

Abigail Riquel fue abusada y asesinada el domingo pasado. El responsable sigue profugo. Los amigos de la pequeña protagonizaron la foto más dolorosa

Abigail Riquel tenía 9 años cuando fue violada y asesinada este domingo. La pequeña había ido a casa de una amiguita a jugar pero nunca llegó. El abuso sexual y el asesinato al que la sometieron causó conmoción en Tucumán. Durante su entierro, los amigos de la pequeña protagonizaron una imagen que se volvió viral por todo el dolor que encierra.

Este martes, la familia de Abigail Riquel enterró a la pequeña en el Cementerio del Norte de Tucumán. Mientras su familia la lloraba y sus amigos también, el responsable del aberrante crimen continúa prófugo. Se sabe que es un ex convicto que salió hace menos de diez días de la cárcel y que lo apodan "culón". Su nombre es José Guaimas.

En su búsqueda está la Policía pero también los vecinos de Abigail que buscan hacer justicia por mano propia.

hallaron muerta niña de 9 años tucuman 1.jpg
Abigail Riquel tenía 9 años. Este domingo fue abusada y asesinada.

Abigail Riquel tenía 9 años. Este domingo fue abusada y asesinada.

Según la reconstrucción de los investigadores, Abigail Riquel fue interceptada por el femicida cuando iba camino a la casa de su amiga. Eran las 9 del domingo cuando ocurrió el hecho.

Según algunos testigos, el acusado la llevó de camino a un descampado. Cuatro horas después se encontró el cuerpo de la pequeña en ese lugar.

La autopsia arrojó que Abigail fue abusada, sufrió un golpe en la cabeza y tenía señales de haber sido asfixiada también. Fue el golpe lo que la mató.

Mientras la Policía busca al criminal, los vecinos y familiares se desesperan. Ya hubo una protesta frente a una dependencia policial ya que pasaron 72 horas y no logran encontrar al delincuente sexual y femicida que acabó con la vida de la niña de 9 años.

Temas relacionados: