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La confesión del maquinista de la Tragedia de Once

Los abogados defensores de Marcos Córdoba, el maquinista de la Tragedia de Once, presentaron escrito en el que reconoce haber anulado el dispositivo de freno.

La tragedia de Once vuelve a los primeros planos nacionales. Ahora porque los abogados defensores de Marcos Córdoba, maquinista que conducía la formación del tren Sarmiento que terminó en la tristemente célebre "Tragedia de Once", presentaron un escrito en el que reconoce haber anulado el dispositivo de freno.

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En el documento presentado el pasado viernes por su defensa, Córdoba afirma: "Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir".

Parte del texto fue publicado por el abogado Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter, quien al mismo tiempo exigió "verdad" para los familiares de las víctimas.

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La Tragedia de Once. Foto: NA.

La Tragedia de Once. Foto: NA.

En diálogo con "Mañana Sylvestre" en Radio 10, Dalbón consideró que "las muertes del día 22 de febrero del 2012 le corresponden a quien desconectó el dispositivo, Marcos Córdoba".

"No se le pueden cargar las muertes a ningún funcionario publico ni a ningún empresario", remarcó el abogado al tiempo que aseguró que si "Córdoba no hubiera anulado ese freno el hecho no se hubiera producido".

"Ese acto que hace Marcos Córdoba y que reconoce, hace que reconozca su responsabilidad por anular ese freno para descansar la mano", remarcó Dalbón. "Ese acto que hace Marcos Córdoba y que reconoce, hace que reconozca su responsabilidad por anular ese freno para descansar la mano", remarcó Dalbón.

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En febrero se cumplieron ocho años de la Tragedia de Once, ocurrida en 2012. Familiares de las víctimas todos los años reclaman justicia. Foto: NA.

En febrero se cumplieron ocho años de la Tragedia de Once, ocurrida en 2012. Familiares de las víctimas todos los años reclaman justicia. Foto: NA.

En febrero se cumplieron ocho años del hecho que terminó con 52 fallecidos y más de 600 heridos, en la terminal porteña de la Línea Sarmiento, el 22 de febrero precisamente. Familiares de las víctimas volvieron entonces a reclamar "justicia" y que las 21 condenas sean ratificadas por la Corte Suprema.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1305297192404606978

El impacto causó 52 víctimas fatales de las cuales 3 eran niñas y 789 heridos de distintas gravedades, de los cuales 200 fueron trasladados a 13 hospitales de la ciudad de Buenos Aires. La mayoría de las víctimas fatales se encontraban en los dos vagones delanteros, que eran los que más pasajeros llevaban, debido a la costumbre en trenes y subtes de ubicarse en los primeros vagones para ganar tiempo y acceder con más facilidad y rapidez a otros medios de transporte.