Las palabras "entraderas" o "salideras" ya son cotidianas, producto de la inseguridad en Mendoza. La amenaza de robo ha llegado a que la gente sea asaltada en la propia puerta de su casa. Así puede dar testimonio una señora del barrio Cementista, en Las Heras, que en el mediodía de este lunes salió a barrer la vereda, y fue abordada por sujetos armados que la obligaron a ingresar a la vivienda para robarle y protagonizó una escena digna de una película.

Cerca de las 12.45, la mujer de 60 años, Graciela G., salió a barrer la acera de su casa, cuando de pronto comenzó la pesadilla para ella y su madre, una mujer de 85 años. Tres sujetos armados la abordaron a y a punta de pistola la obligaron a entrar al inmueble para robar, aunque este plan tropezó con un imprevisto y se cumplió a medias.

Seguir leyendo

Los tres hombres armados nunca imaginaron el valor de la mujer menor, que tratando de defender a su madre, que estaba postrada y convaleciente de una operación, los enfrentó y puso en fuga, armada ¡con una pava!

La resistencia de la mujer asaltada sorprendió a los delincuentes, que tan solo pudieron manotear algo de efectivo antes de escapar. Alertada la policía, la acción de la Unidad Especial de Patrullaje y la Unidad de Acción Preventiva tuvo éxito y logró aprehender a dos de los maleantes, que fueron identificados como Jorge Q. y Matías B., ambos de 29 años, mientras que el tercer ladrón logró evadir la persecución.

A los detenidos se les logró secuestrar una pistola Hi Power calibre 9mm, con los números de serie limados, con el cargador con siete cartuchos, y se los trasladó a la sede judicial, quedando las acciones a cargo de la Unidad Fiscal N°5 de la Comisaría 16°, de Las Heras.

Temas relacionados: