Diario Uno Policiales
El docente Aldo Valdivieso estará en el banquillo de los acusados. En la investigación surgió una segunda víctima, también menor. La fecha del debate se definirá esta semana. El caso ocurrió en Bowen.

Va a juicio un profesor acusado de abusar de dos alumnos

Gonzalo Villatoro

villatoro.villatoro@diariouno.net.ar

Al cabo de siete meses de investigación, va a juicio un profesor acusado de abusar sexualmente de un alumno durante tres años, caso que conmocionó a la comunidad de Bowen.

Se trata del docente de 45 años Aldo Valdivieso. El hombre deberá responder por los cargos de abuso sexual agravado –el delito es mayor al ser el responsable de la educación del joven– y corrupción de menores en dos causas.

Además del adolescente que sacó a relucir el abuso a fines del año pasado cuando habló del acoso al que lo sometía el profesor, durante el transcurso de la investigación surgió una segunda víctima.

Entre los escasos detalles que trascendieron se supo que también es menor de edad, que residía en el distrito de Bowen, pero en este caso no compartió el aula con el docente.

A fines de mayo, el juez de instrucción Néstor Murcia concluyó la investigación que se había iniciado en noviembre de 2012 por la denuncia de unas docentes y resolvió la elevación de la causa a una de las cámaras del crimen de San Rafael para que sea el tribunal el que decida la suerte de acusado.

Esta semana quedarían definidos el día y la hora en que comenzará el debate.

La denuncia

El hecho se conoció cuando las docentes del establecimiento escolar al que asistía el joven de 16 años reprodujeron ante el juez los comentarios que el estudiante les había realizado.

El profesor era una personalidad conocida y respetada en el distrito del Este alvearense y daba clases en un colegio secundario y un centro de educación nocturna del lugar.

Aparentemente el abuso comenzó cuando el menor tenía unos 13 años y durante ese tiempo el hombre hasta le habría entregado dinero, entre otros regalos, para ganar su confianza, mantenerlo cerca y evitar que la depravada relación saliera a la luz.

Con el paso de los años el joven abrió los ojos y empezó a rechazarlo. Al parecer, el adulto no estaba dispuesto a aceptar un no por respuesta y redobló el acoso pero no hizo otra cosa que provocar el hastío y fue ahí cuando el muchacho se quebró y contó lo sucedido.

En aquel momento el joven prestó declaración en el juzgado y junto al magistrado estuvieron profesionales que se encargaron de evaluar el estado mental del menor. También desfilaron ante Murcia algunas de las compañeras de trabajo de Valdivieso.

Después de estar varios días desaparecido del departamento, el docente fue apresado en su casa en Bowen el 14 de diciembre del año pasado y trasladado a la Cárcel de Encausados de San Rafael, donde continuará alojado hasta la resolución del juicio.  

 Embed      

Seguir leyendo