Diario Uno > Policiales

A juicio por el abuso de su ex pareja

Javier Martín

jmartin@diariouno.net.ar

Una causa por un aberrante hecho de abuso sexual ocurrido en el parque Mariano Moreno fue elevada a juicio por el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de Pablo Peñasco.

El hecho se instruyó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, ocurrido cuando la víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba junto al imputado en el parque Mariano Moreno de San Rafael y el procesado, sorpresivamente, la empujó de espaldas, le bajó los pantalones, la bombacha y le introdujo los dedos en sus partes genitales, provocándole lesiones en zona anal.

Los hechos

Aunque en aquel momento (año 2011) no trascendió públicamente el caso, las actuaciones las hizo la Comisaría 38 luego de que la denunciante manifestara que había conocido al denunciado, con quien había mantenido una relación de pareja hasta un mes antes del hecho, ocasión en que la mujer se fue a Mendoza y decidió cortar la relación.

A la vuelta de ese viaje, siempre según el relato de la mujer, la ex pareja, un hombre de cerca de 60 años, fue hasta su casa y decidieron ir hasta el parque Mariano Moreno.

Según consta en el expediente, luego de manifestarle al hombre que no regresaría con él, éste la empujó por la espalda haciéndola caer y le bajó los pantalones de joggings que llevaba puestos, como así también la bombacha y se tiró encima, lesionándole la zona anal con sus dedos.

La mujer no hizo inmediatamente la denuncia por “miedo y vergüenza” pero al otro día, como el dolor le persistía, le contó a su hermana y fueron a la comisaría.

Del informe médico practicado por el Cuerpo Médico Forense, pudo constatarse que la víctima presentó hematoma del orificio anal y fisura no sangrante, lesiones que demandaron un tiempo probable de curación de dos a cuatro días.

Los hechos se encuentran provisoriamente corroborados (deben acreditarse en el futuro juicio) por las constancias del informe del examen físico practicado a cuatro días del hecho denunciado, que constató las lesiones en el cuerpo de la denunciante, las cuales resultaron coincidentes con la violencia relatada por ella como sufrida por parte del imputado, teniendo en cuenta además la fecha de origen y antigüedad de las mismas.

Las lesiones fueron confirmadas por el informe con posterioridad por otros elementos de prueba. Dota de credibilidad el relato de la víctima y refuerza aún más la autoría del procesado las conclusiones del examen psiquiátrico practicado sobre la misma, del cual se desprende que no es posible la fabulación o fantasías sobre lo que realmente vivió y que no tiene alucinaciones sexuales ni deformación de los acontecimientos vividos.

Ahora será el tribunal competente el que, mediante un juicio, escuche las pruebas de uno y otro lado y dictamine en consecuencia, de acuerdo a los testimonios y pruebas que presenten ambas partes.

 Embed      

Te puede interesar...