Diario Uno > Policiales > doble femicidio

Joven asesinó a su madre, su hermana y prendió fuego la casa

El hombre de 23 años ultimó a su madre a puñaladas, de 45 años, a su hermana, de 9, y prendió fuego su casa de Mar del Plata, en otro doble femicidio.

Un joven de 23 años asesinó a puñaladas a su madre, de 45, y a su hermana, de 9, tras lo cual prendió fuego la casa para intentar ocultar el doble crimen en Mar del Plata.

El doble femicidio se registró el miércoles en una vivienda ubicada en la calle Triunvirato al 800 en el barrio de Villa Lourdes de Mar del Plata y los cuerpos fueron descubiertos por los bomberos que habían llegado hasta el lugar luego que se reportara un incendio.

Cuando solo quedaban algunas columnas de humo aisladas, los bomberos encontraron a las víctimas que fueron identificadas como Laura Sánchez, de 45 años, y Zoe, de 9, y se descubrió que no habían sufrido una intoxicación por monóxido de carbono sino que habían sido apuñaladas.

Según informaron los medios de Mar del Plata, el presunto autor y ahora detenido por los femicidios, identificado como Matías Paz, entró a los gritos horas después en una comisaría y aseguró que a su mamá y a su hermana "las habían matado en medio de un robo".

En tanto, se indicó que el joven, de 23 años, tenía manchas de sangre en su ropa, por lo cual los efectivos policiales lo indagaron y terminó confesando el doble femicidio, tras lo cual fue arrestado por el hecho.

Tras realizar las autopsias a los cuerpos de ambas mujeres se supo que sufrieron múltiples lesiones de arma blanca y el informe ya está en poder del fiscal Leandro Arévalo.

Según información que difundió el diario La Capital de Mar del Plata, el cuerpo médico forense de la Policía Científica elaboró un reporte para agregar a la causa que tramita en la fiscalía N°7 en la que resalta la alevosía y brutalidad con que el joven atacó a su madre y a su hermana.

Además se indicó que la mujer mayor presentaba 20 puñaladas producidas por un arma blanca que le afectaron la región del torso, abdomen, brazos y cuello, mientras que los profesionales determinaron que la causa de la muerte fue paro cardio respiratorio por shock hipovolémico.

En tanto el cuerpo de la niña también fue blanco de la descarga de violencia de su hermano, ya que se constataron 19 heridas de arma blanca, en torso, abdomen y cuello, siendo similar la causa de la muerte.

Seguir leyendo