La vida de Jorgelina Cáceres (26) cambió hace tres meses. También la de toda su familia. Hace tres meses, "Oki", como le dicen a la joven que es diseñadora gráfica, iba por el costado de la Ruta 92 en Colonia las Rosas, de Tunuyán cuando una camioneta de la Dirección Provincial de Vialidad la embistió y le hizo comenzar un calvario que aún no termina.

La joven actualmente se encuentra alojada en la Fundación San Andrés intentando recuperarse del accidente que en Tunuyán provocó varios reclamos.

José Miguel, pareja de Jorgelina Cáceres, explicó que ella "se encuentra en un estado mínimo de conciencia, en partes se acuerda solo de su padre; desde la fundación nos han informado sobre su progreso poco a poco”.

En declaraciones al sitio El Cuco Digital, el hombre explicó que en estos días se sabrá si Vialidad Provincial se hará cargo del tratamiento de la joven,

"Todo lo que hemos pagado ha sido de parte de los vecinos que ha aportado sus donaciones o realizaron eventos virtuales para recaudar fondos; es tan grande el agradecimiento que no sabemos como devolver esta acción de cada uno”, manifestó a El Cuco Digital.

Jorgelina Caceres camioneta.jpeg
La camioneta de Vialidad Provincial que atropelló a Jorgelina Cáceres

La camioneta de Vialidad Provincial que atropelló a Jorgelina Cáceres

Incluso hasta el día de hoy siguen las colectas para ayudar a la joven ya que cada día de internación cuesta alrededor de $18 mil pesos. Para ello se hacen rifas, bingos y algunos comercios han puesto urnas.

Quienes deseen aportar su ayuda lo puede hacer por Mercado Pago: [email protected] al 0000003100071429701126.

Además, también se pueden hacer donaciones a la siguiente cuenta bancaria: Banco Nación cuenta 3590, N° 5301668191, CBU 0110530830053016681915.

Cómo fue el accidente

La historia de Jorgelina Cáceres cambió hace tres meses cuando salió a andar en bicicleta. Según testigos, la joven hizo todo bien, llevaba ropa flúor y su casco cuando llegó a la Ruta 92.

Allí también se manejó con precaución pero al cruzar, una camioneta de Vialidad Provincial la embistió dejándola en coma.

A causa de las heridas, necesita una rehabilitación intensiva que por la pandemia solamente puede hacer en la Fundación San Andrés.